Noticias
Jornadas internacionales sobre inteligencia artificial en la enfermería
Este evento, celebrado el 6 de noviembre de 2025 en la sede del COEH, ha abordado el impacto de la inteligencia artificial, las tecnologías inmersivas y la innovación científica en la práctica enfermera, destacando la necesidad de una adaptación ética y atenta a estos cambios.
Huelva ha sido el escenario de las I Jornadas Internacionales de Investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Huelva (COEH), que han reunido a profesionales, docentes e investigadores de la enfermería, bajo el lema “Cuidar desde la evidenc(IA): Construyendo el futuro de la enfermería”. Este evento, celebrado el 6 de noviembre de 2025 en la sede del COEH, ha abordado el impacto de la inteligencia artificial, las tecnologías inmersivas y la innovación científica en la práctica enfermera, destacando la necesidad de una adaptación ética y atenta a estos cambios.
El Ayuntamiento de Huelva ha apoyado la organización de estas jornadas, subrayando el crecimiento de la investigación en el ámbito de la enfermería gracias al esfuerzo colectivo. Durante el evento, se ha destacado la importancia de que los enfermeros y enfermeras estén al día con el uso de la inteligencia artificial, ya que son una parte fundamental en el tratamiento de cualquier tipo de paciente. La curiosidad y el impulso por seguir aprendiendo y innovando son cualidades esenciales para estos profesionales.
Las jornadas han incluido una serie de ponencias, talleres y la presentación de proyectos que buscan impulsar la enfermería del futuro. Estas actividades han permitido a los asistentes explorar nuevas formas de aprender, investigar y cuidar, adaptándose a los avances tecnológicos que están transformando la profesión.
-
Noticiashace 5 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 5 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 3 díasJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Entretenimientohace 5 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
El Rematehace 4 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 5 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
El Rematehace 5 díasMás de 700 deportistas competirán en la III Fit Race Endurance de Huelva
-
Noticiashace 3 díasOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables






