Connect with us

Noticias

El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva avanza con su nueva sede en el ensanche

Esta semana, el club ha presentado al Ayuntamiento el anteproyecto de las futuras instalaciones y ha registrado formalmente la solicitud de una parcela.

Publicado

en


El Real Club Recreativo de Tenis de Huelva sigue avanzando en su ambicioso proyecto de construir una nueva sede en el ensanche sur de la ciudad, junto al Tiro de Pichón. Esta semana, el club ha presentado al Ayuntamiento el anteproyecto de las futuras instalaciones y ha registrado formalmente la solicitud de una parcela. Este paso formaliza la intención del club de materializar una iniciativa que, hasta ahora, era solo una ilusión. Según fuentes del club, ya cuentan con la capacidad económica necesaria para afrontar esta operación.

El club ha presentado un informe de viabilidad económica que garantiza el funcionamiento del proyecto en los próximos años. Las obras podrían comenzar en 2026, y se espera que el periodo de construcción no supere el año una vez obtenida la licencia de obras. La nueva sede, que ocupará más de 28.000 metros cuadrados con una bolsa adicional de 7.200 metros para futura expansión, ofrecerá más espacio y servicios que la actual, la cual, aunque cargada de historia, se ha quedado pequeña para las necesidades del club. El proyecto busca dotar a Huelva de instalaciones de primer nivel, incluyendo una pista central homologada para competiciones internacionales como la Copa Davis.

Además de las pistas de tenis, el proyecto contempla la construcción de pistas de pádel, un campo de fútbol 7, una piscina, un restaurante y un espacio museístico dedicado a preservar la historia del club. La intención es que la nueva sede sea un club abierto a toda la ciudadanía, ofreciendo una amplia variedad de servicios y actividades para los onubenses. Con esta iniciativa, el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva aspira a consolidar a Huelva como un referente en el ámbito del tenis y otras disciplinas deportivas.

Últimos Videos ‘A la Carta’

TRAMO CERO 16-10-25
INFORMATIVO 16-10-25
PICK AND ROLL 4X02
Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001