Noticias
Luz verde a la construcción de la nueva residencia de mayores en el Ensanche Sur
Este proyecto contempla una inversión superior a los siete millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Desde el equipo de gobierno se ha destacado la agilidad con la que la Concejalía de Urbanismo ha tramitado la licencia, lo que permitirá que las obras comiencen en las próximas semanas.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado la licencia de obras para la construcción de una nueva residencia de mayores en el Ensanche Sur. Este proyecto contempla una inversión superior a los siete millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Desde el equipo de gobierno se ha destacado la agilidad con la que la Concejalía de Urbanismo ha tramitado la licencia, lo que permitirá que las obras comiencen en las próximas semanas.
La futura residencia contará con 102 plazas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles, y dispondrá de zonas médicas, salas de terapia, gimnasio, patios y jardines. El edificio tendrá cuatro plantas sobre rasante y una planta semisótano para aparcamientos e instalaciones técnicas. En la cubierta se habilitarán espacios como un solárium, zonas para fisioterapia y terapia ocupacional, así como paneles solares fotovoltaicos.
Este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de las personas mayores, sino que también supondrá la creación de 70 empleos directos y numerosos puestos indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad.
Esta nueva infraestructura se suma a otros grandes desarrollos previstos en el Ensanche Sur, como la futura Ciudad de la Justicia, zonas deportivas y comerciales, nuevas viviendas y equipamientos públicos. Con estas iniciativas, Huelva avanza hacia un modelo urbano moderno, sostenible y adaptado a las necesidades de una sociedad con mayor esperanza de vida.
-
Noticiashace 7 díasHuelva recibe a los Reyes Magos con una multitudinaria bienvenida en el Puerto
-
Noticiashace 6 díasHuelva deslumbra con una Cabalgata de Reyes renovada y multitudinaria
-
Noticiashace 3 díasHuelva se prepara para las fiestas patronales en honor a San Sebastián
-
Noticiashace 2 díasPresentado el cartel anunciador de las fiestas de San Sebastián 2026
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo de Huelva inicia 2026 con una victoria sólida ante el Extremadura
-
Noticiashace 2 díasPresentada la marca y la mascota del Campeonato de Europa de Bádminton 2026
-
Noticiashace 3 díasNuevos descuentos en aparcamientos del centro de Huelva durante el período de rebajas
-
Deporteshace 2 díasVarias bajas médicas afectan al Recreativo de Huelva en un momento clave de la temporada






