Connect with us

Noticias

El programa de cultura en los barrios dinamiza el corazón de Huelva

Este programa ofrece una amplia variedad de cursos y actividades que van desde la electrónica hasta la costura, pasando por la depilación y la limpieza de cutis.

Publicado

en


La universidad más animada de Huelva no requiere viajar a Salamanca ni matricularse en Harvard. Se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en el centro social Lazareto, y forma parte del programa de cultura en los barrios. Este programa ofrece una amplia variedad de cursos y actividades que van desde la electrónica hasta la costura, pasando por la depilación y la limpieza de cutis.

Desde su creación en 2017, el programa ha permitido a los participantes aprender nuevas habilidades y mantener sus mentes activas. «Yo cuando me apunté aquí, no sabía nada de electrónica. Hoy día desarmo microondas, tostadoras, secadores, cualquier cosa», comenta uno de los asistentes. Además de las clases prácticas, las actividades se acompañan de una magnífica banda sonora, con cantos de sevillanas y fandangos que fomentan una atmósfera de camaradería y alegría.

Más allá del aprendizaje, este «campus» se convierte en un espacio de socialización y entretenimiento. «Estoy muy contenta, se aprende mucho y se echa el rato con los compañeros», asegura otra participante. La oferta es tan variada que muchos de los asistentes pasan toda la mañana allí, disfrutando de las múltiples actividades disponibles. Aunque no se otorgan títulos oficiales, los participantes salen con un «máster» en amistad, alegría y ganas de vivir, demostrando que nunca es tarde para aprender y disfrutar.

Últimos Videos ‘A la Carta’

LA PRÓRROGA 29-09-25
RECREATIVO vs LINARES
PUNTO DE ENCUENTRO 29-09-25
INFORMATIVO 29-09-25
Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001