Connect with us

Noticias

AFA Huelva conmemora el Día Mundial del Alzhéimer con actividades de concienciación

La entidad atiende en la actualidad a unas 300 personas y refuerza estos días su labor de apoyo a pacientes y familias.

Publicado

en


AFA Huelva, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, con casi tres décadas de trabajo en la provincia, conmemora el Día Mundial del Alzhéimer este domingo 21 de septiembre con un amplio programa de actividades de sensibilización. La entidad atiende en la actualidad a unas 300 personas y refuerza estos días su labor de apoyo a pacientes y familias.

El programa incluye la iluminación de edificios emblemáticos el 21 de septiembre y una Semana de Puertas Abiertas del 22 al 26. El lunes 22, a las 19:00, se celebrará una misa en la parroquia de San Pedro. El martes 23 habrá mesas informativas por distintos puntos de la ciudad y se activará la campaña “Un momento para no olvidar”. El miércoles 24, a las 11:30, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto en la sede de AFA Huelva. El jueves 25, a las 18:00, se realizará una merienda de convivencia. El viernes 26, a las 11:00, habrá un encuentro con alumnado en el Parque Antonio Machado. Además, el lunes 30, a las 19:00, se proyectará un audiovisual y se celebrará una mesa redonda en la Fundación Cajasol. El calendario se completa con la exposición “¿Y tu madre? Memorias del olvido” del 21 al 31 de octubre y una representación benéfica en la Casa Colón el 29 de octubre.

El lema escogido para esta edición, obra de Juan Cobos Wilkins, es “recuerda quién fui, dime quién soy, abraza a quien”. La asociación subraya que, más allá de la atención sanitaria, el contacto y el cariño son esenciales en las fases avanzadas de la enfermedad y recuerda la importancia de cuidar también a quienes cuidan. AFA Huelva reitera su compromiso de seguir trabajando por la igualdad de derechos y la mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas por el Alzhéimer y otras demencias.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001