Connect with us

Noticias

Las obras de rehabilitación de la Casa Grande comenzarán de forma inminente

Publicado

en


El Ayuntamiento de Huelva ha comunicado a los vecinos de la Casa Grande, situada en la calle Jesús Hermida, que las obras de rehabilitación del edificio comenzarán de forma inminente. Este anuncio se realizó durante una reunión mantenida el 16 de julio de 2025 con la alcaldesa, Pilar Miranda, y otros miembros del equipo de gobierno. En el encuentro, se detallaron tanto los trabajos previstos como el proceso de regularización administrativa para los residentes.

La primera fase de actuación tendrá un presupuesto de 364 840 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Esta fase se centrará en el portal 5 y en el bajo derecha del portal 6 del edificio, e incluirá reparaciones estructurales, solución de problemas de humedades, hundimientos, filtraciones, mejoras en cubiertas, saneamiento y zonas comunes. Estas intervenciones buscan mejorar la habitabilidad y seguridad del inmueble, que ha mostrado signos de deterioro en los últimos años. La empresa adjudicataria de las obras es Áridos La Matilla y el inicio de los trabajos está previsto para la próxima semana.

Además de las obras físicas, el Ayuntamiento procederá a la revisión y actualización de los contratos de alquiler, la mayoría de los cuales están caducos y descontextualizados. Esta medida tiene como objetivo proporcionar seguridad jurídica a los inquilinos y estudiar la posibilidad de nuevas fórmulas de relación contractual que se adapten mejor a las necesidades actuales.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001