Noticias
Aguas de Huelva presenta el Pacto Social por el Agua
Este proyecto se plantea como un espacio permanente de escucha, participación y colaboración para fomentar la sostenibilidad y el desarrollo de infraestructuras verdes necesarias para la ciudad.
Hoy, 8 de julio de 2025, se ha presentado en el Ayuntamiento de Huelva el Pacto Social por el Agua, una iniciativa de la empresa municipal Aguas de Huelva que busca implicar a colectivos sociales, asociaciones y diversos agentes de la ciudad para encontrar soluciones colectivas a problemáticas locales con el agua como eje central. Este proyecto se plantea como un espacio permanente de escucha, participación y colaboración para fomentar la sostenibilidad y el desarrollo de infraestructuras verdes necesarias para la ciudad.
El pacto incluye la creación de dos mesas de trabajo que funcionarán de manera continuada con profesionales de distintas áreas. Una de estas mesas se centrará en la inclusión social, abordando el diálogo con colectivos sociales, la accesibilidad y las tarifas sociales. La otra mesa tratará el crecimiento verde, reuniendo a personas y entidades clave para afrontar los grandes retos ambientales, como la innovación en la gestión del agua, la eficiencia energética y el impulso de infraestructuras verdes.
La iniciativa destaca por su enfoque en la escucha activa y la colaboración con diferentes colectivos sociales relacionados con la sostenibilidad y la cultura. Aguas de Huelva pretende que este pacto se convierta en un motor de innovación y desarrollo, apoyando tanto a la ciudad como a la propia empresa. La apuesta por el agua como elemento de transformación ecológica, social y económica de Huelva ha comenzado hoy con la primera toma de contacto entre los integrantes de las mesas de trabajo.
-
Saludhace 4 díasCáncer de próstata: Reconocer los síntomas y consultar a tiempo, claves para cuidar la salud masculina
-
Saludhace 2 díasQuirónsalud Huelva y la Fundación Quirónsalud acercan el cuidado de la salud mental a los adolescentes
-
Noticiashace 4 díasLa Policía Nacional reconoce en Huelva el compromiso de agentes e instituciones con la seguridad
-
Noticiashace 5 díasLa Feria de la Tapa supera los 50.000 visitantes y eleva hasta un 50% la facturación del centro
-
Noticiashace 4 díasEmpresas e instituciones analizarán las oportunidades del hidrógeno verde para Huelva
-
Noticiashace 3 díasUn ancla mantiene viva en Huelva la memoria de los guardias civiles Jerónimo y Germán
-
Noticiashace 4 díasLa inteligencia artificial centrará el cuarto Huelva Summit sobre productividad empresarial
-
Noticiashace 2 díasLa Rábida abre sus puertas con actividades gratuitas por el 12 de Octubre






