Noticias
Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025
La obra, creada por el artista onubense Jesús García Osorno, presenta a María en todas sus devociones, simbolizando la profunda devoción mariana de la provincia.
María vestida de sol, con la luz del mundo en su vientre, es la imagen central del cartel anunciador de la Magna Mariana de Huelva 2025. La obra, creada por el artista onubense Jesús García Osorno, presenta a María en todas sus devociones, simbolizando la profunda devoción mariana de la provincia. El cartel, que busca representar a todas las devociones sin dejar ninguna en segundo plano, está plagado de detalles significativos como la granada de la Virgen de la Cinta, laureles de la victoria, el ancla símbolo del año jubilar de la esperanza, así como lirios, azucenas, campanillas, rosas, flores de jara, corona lunar, tierra del Nuevo Mundo y coral rojo.
La presentación del cartel tuvo lugar el 26 de junio de 2025 en la Santa Iglesia Catedral de la Merced y marca el inicio de la cuenta atrás para el evento que se celebrará el 20 de septiembre de 2025. Este óleo sobre lino de grandes dimensiones se suma a la colección de anuncios pictóricos que Osorno ha regalado a la ciudad. La obra ha sido descrita como un acto histórico sin precedentes en Huelva, y supone una gran responsabilidad para el artista, quien ha logrado capturar la esencia de la Magna Mariana.
La ciudad se prepara a conciencia para este evento, con múltiples reuniones y coordinaciones entre el Consejo de Hermandades, la Diócesis de Huelva y el Ayuntamiento. Los preparativos incluyen aspectos como la limpieza, movilidad y seguridad, con la colaboración de todas las hermandades. Durante la presentación, estuvieron presentes autoridades como Mons. Santiago Gómez Sierra, Pilar Miranda, David Toscano y Antonio González, quienes destacaron el trabajo colaborativo que se está llevando a cabo para asegurar que todo esté listo para septiembre. Huelva se vestirá de júbilo y esperanza, coronándose nuevamente como ciudad mariana, en el marco del Año Jubilar de la Esperanza 2025 bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.

-
Entretenimientohace 4 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Entretenimientohace 5 días
La importancia del cuidado de la piel
-
Noticiashace 1 día
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Noticiashace 4 días
La ciudad celebra el orgullo con un amplio programa de actividades
-
Noticiashace 4 días
Real Oviedo a Primera División, motivo de orgullo para los recreativistas
-
Noticiashace 1 día
Huelva acoge el 38º Congreso Internacional de Sedimentología
-
Noticiashace 4 días
Comienzan las obras de urbanización en el Ensanche Sur de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Clausura de los Cursos Municipales de Turismo y Administración en Huelva