Noticias
Se llevará a pleno la modificación puntual número 6 del Plan Parcial Ensanche Sur
En concreto, se construirá un aparcamiento subterráneo de 650 plazas detrás de la Avenida Italia, junto a la Plaza del Punto.
Modificación del Plan Ensanche Sur para Dotar la Zona con Aparcamientos
Con el objetivo de dotar la zona de cientos de aparcamientos en el entorno de la futura Ciudad de la Justicia. En concreto, se construirá un aparcamiento subterráneo de 650 plazas detrás de la Avenida Italia, junto a la Plaza del Punto. Esta actuación contempla también la urbanización de una rotonda, nuevos viarios y espacios libres en una superficie superior a 20 000 metros cuadrados. El portavoz del equipo de gobierno ha adelantado que este paso es definitivo antes de la licitación, para definir el aparcamiento bajorraso en esa ubicación.
Además, el portavoz ha informado que mañana se dará a conocer el resultado del Concurso de Ideas de la Avenida Italia, una pieza clave en el futuro desarrollo de la ciudad. Diez propuestas han llegado a la fase final, tras haberse cerrado el plazo de entrega el pasado 26 de mayo. Este avance permitirá que los proyectos se definan y estén preparados para su licitación y posterior construcción, una vez que las obras del Ensanche Sur permitan el desvío del tráfico y la transformación de la Avenida Italia.
Otro punto que el equipo de Gobierno lleva al Pleno Municipal es la inclusión definitiva del antiguo mercado de La Merced en el catálogo del planeamiento urbano de Huelva. El edificio, cuya demolición ya se ha iniciado, será protegido con grado P3 para garantizar la futura reconstrucción de la fachada original, replicando pieza a pieza todos los elementos desmontables y preservando el entorno del antiguo mercado. Mientras tanto, el solar será utilizado provisionalmente como aparcamiento en superficie hasta la construcción de un nuevo edificio que incluirá más de 600 plazas de aparcamiento, viviendas y dotaciones.
Además, se destacarán dos mociones más: una contra la corrupción y otra en favor de los derechos y la unidad social frente a la LGTBIfobia, en apoyo del colectivo LGTBIQ+.

-
Entretenimientohace 3 días
Cuando por mi barrio pasa la Esperanza
-
Entretenimientohace 3 días
La importancia del cuidado de la piel
-
Noticiashace 6 días
Los veterinarios de Huelva se manifiestan contra el Real Decreto 666-2023
-
Noticiashace 3 días
La ciudad celebra el orgullo con un amplio programa de actividades
-
Deporteshace 6 días
Huelva se queda sin el prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo
-
Noticiashace 9 horas
Detenidos tres trabajadores de una residencia de mayores en Huelva por presuntos malos tratos
-
Deporteshace 6 días
Álex Bernal, primer refuerzo del Recreativo para la próxima temporada
-
Noticiashace 6 días
La Universidad de la Merced acoge el homenaje a las víctimas del terrorismo en la Policía Nacional