Noticias
El Puerto de Huelva acoge las Terceras Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria
Este evento reunirá a profesionales del ámbito portuario y medioambiental de diversas administraciones y entidades especializadas, con el objetivo de abordar retos y oportunidades en sostenibilidad y eficiencia energética aplicadas a la gestión integral de espacios portuarios.
El Puerto de Huelva será el escenario de las Terceras Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria los días 27 y 28 de mayo. Este evento reunirá a profesionales del ámbito portuario y medioambiental de diversas administraciones y entidades especializadas, con el objetivo de abordar retos y oportunidades en sostenibilidad y eficiencia energética aplicadas a la gestión integral de espacios portuarios.
Entre los temas destacados de las jornadas se encuentran el cambio climático y la transición energética. La conferencia inaugural estará a cargo de Roberto Brasero, director de «Tu Tiempo» en Antena 3, quien hablará sobre el cambio climático. Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda dedicada a la adaptación al cambio climático, donde expertos debatirán sobre las mejores prácticas y estrategias para mitigar sus efectos en el entorno portuario.
Con 160 participantes ya inscritos, estas jornadas reflejan el creciente interés por un modelo de desarrollo portuario más responsable y comprometido con el medio ambiente. Durante las sesiones, se tratarán diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y la eficiencia energética, desde la logística hasta la actividad industrial y comercial, subrayando la importancia de una gestión portuaria integral y sostenible. También se abordarán temas como la economía circular, la valorización de residuos, el uso eficiente de los recursos naturales y la convivencia entre actividad industrial y protección del entorno.
El evento contará con la participación de Rocío López, jefa del Departamento de Sostenibilidad y Transición Energética del Puerto de Huelva, y estará presidido por Alberto Santana, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva.

-
Entretenimientohace 8 horas
La generación Z y su forma de consumir, a debate en Punto de Encuentro
-
Noticiashace 2 días
La Universidad de Huelva celebra el Día de África con actividades culturales
-
Deporteshace 1 día
El Recre se despide de la temporada en Fuenlabrada
-
Deporteshace 1 día
Carolina Marín, nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 1 día
Simulacro de vertido de combustible en Huelva moviliza a más de cien efectivos
-
Noticiashace 1 día
Homenaje póstumo a José Luis de la Paz en el 10º Festival Flamenco Ciudad de Huelva
-
Deporteshace 1 día
Incertidumbre en el Recreativo sobre el futuro de sus jugadores
-
Noticiashace 2 días
Aprobado el estudio de detalle para la rehabilitación del antiguo Colegio de Ferroviarios