Connect with us

Noticias

Los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl acompañan a la Virgen Milagrosa en una emotiva procesión

Este año, la procesión ha contado con algunas novedades destacadas, como la inclusión de un nuevo paso, una iniciativa posible gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del colegio

Publicado

en


Los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl participaron el pasado 22 de mayo en la tradicional procesión en honor a la Virgen Milagrosa, recorriendo las calles de Huelva con gran devoción. Este año, la procesión ha contado con algunas novedades destacadas, como la inclusión de un nuevo paso, una iniciativa posible gracias a la colaboración de la Asociación de Padres y Madres del colegio. Por primera vez, procesionó una imagen histórica de más de un siglo de antigüedad. El paso fue portado por alumnado del centro sobre una parihuela de madera artesanal, elaborada por Miguel Ángel Blandón Gómez en el taller de carpintería M³.

En el frontal del paso destaca una talla en madera de la medalla de la Virgen Milagrosa. Además, el conjunto estuvo acompañado por cuatro ángeles y una imagen de San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad, donada por las Hermanas del centro. Como detalle especial, el paso contó con un llamador de plata cedido por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Huelva.

La comitiva salió del colegio a las 9:30 horas y recorrió diversas calles hasta llegar a la Parroquia de la Purísima Concepción, donde se celebró una misa cantada por el coro del colegio. Durante el recorrido, se realizaron ofrendas florales por parte del Colegio Santo Ángel de la Guarda, en la calle Puerto, y de la Hermandad de los Judíos, en la Plaza de la Merced. Estos gestos fueron algunos de los momentos más emotivos, simbolizando la unión y la cooperación entre instituciones religiosas y educativas de la ciudad.

La procesión estuvo acompañada por una Agrupación Musical formada por miembros de distintas bandas de Huelva. La participación de las familias y profesores fue fundamental para el éxito del evento, que año tras año mejora en organización y participación. La comunidad educativa del Colegio San Vicente de Paúl se mostró emocionada y agradecida por el esfuerzo colectivo, destacando que cada edición supera a la anterior, reflejando el compromiso y la devoción de todos los involucrados.

Últimos Videos ‘A la Carta’

Publicidad

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001