Noticias
El Pleno Extraordinario aprueba tres importantes iniciativas urbanísticas para Huelva
Con el apoyo mayoritario de los ediles, se ha dado luz verde a iniciativas que abarcan desde la recuperación del patrimonio arqueológico hasta la mejora de infraestructuras urbanas.
En un reciente Pleno Extraordinario, el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado tres puntos clave que marcan significativos avances en la transformación urbanística de la ciudad. Con el apoyo mayoritario de los ediles, se ha dado luz verde a iniciativas que abarcan desde la recuperación del patrimonio arqueológico hasta la mejora de infraestructuras urbanas.
El primer punto aprobado fue la declaración de Interés Social del Cabezo de La Joya, lo que permitirá la expropiación forzosa de los terrenos donde se encuentra la necrópolis más importante de la antigua Onuba. La alcaldesa Pilar Miranda destacó la importancia de poner en valor el patrimonio arqueológico tartésico y la necesidad de recuperar estos terrenos para estudios arqueológicos que demuestren la antigüedad de Huelva como la ciudad más antigua de Occidente.
El segundo punto abordado fue un convenio de colaboración con la Diputación para la construcción de 400 plazas de aparcamiento en una parcela situada en la avenida Humilladero de La Cinta, frente a la gasolinera. Este convenio, financiado con 300.000 euros, responde a una demanda histórica de los vecinos y mejorará significativamente las condiciones de estacionamiento en la zona. Finalmente, se aprobó el estudio de detalle para la división de una de las parcelas dotacionales del Ensanche Sur, la número 03, que se dividirá en dos subparcelas: una de 5.020 metros cuadrados destinada a la Cooperativa Senior Cohousing Huelva y otra de 2.493 metros cuadrados comprometida con el Obispado de Huelva para la construcción de una iglesia. Esto supone un paso más en la conexión de la ciudad con la Ría y en la realización de un sueño de 25 años para muchos onubenses.
-
Saludhace 4 díasCáncer de próstata: Reconocer los síntomas y consultar a tiempo, claves para cuidar la salud masculina
-
Noticiashace 4 díasLa Policía Nacional reconoce en Huelva el compromiso de agentes e instituciones con la seguridad
-
Noticiashace 5 díasLa Feria de la Tapa supera los 50.000 visitantes y eleva hasta un 50% la facturación del centro
-
Noticiashace 4 díasEmpresas e instituciones analizarán las oportunidades del hidrógeno verde para Huelva
-
Noticiashace 3 díasUn ancla mantiene viva en Huelva la memoria de los guardias civiles Jerónimo y Germán
-
Noticiashace 4 díasLa inteligencia artificial centrará el cuarto Huelva Summit sobre productividad empresarial
-
Noticiashace 2 díasLa Rábida abre sus puertas con actividades gratuitas por el 12 de Octubre
-
Noticiashace 2 díasLa Feria de Otoño y del Caballo alcanza las 51 casetas tradicionales con Beas como municipio homenajeado






