Noticias
El arte de la talabartería protagoniza una jornada en la Sala El Comercial
Este evento, organizado por la Hermandad del Rocío de Huelva en colaboración con la Fundación Cajasol, permitió a los asistentes descubrir más sobre el oficio de la guarnicionería.
El arte de la talabartería llenó ayer las calles de Huelva en una actividad enmarcada en el ciclo «Alegrías de Pentecostés». Este evento, organizado por la Hermandad del Rocío de Huelva en colaboración con la Fundación Cajasol, permitió a los asistentes descubrir más sobre el oficio de la guarnicionería.
La demostración se celebró a las 20:30 horas en la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol, ubicada en la calle Jesús Nazareno 12. Un grupo de hermanos de la filial onubense, que desarrolla esta labor artesanal en las instalaciones de la hermandad, mostró al público congregado sus técnicas de corte y confección manual de diversos artículos de cuero, como arreos y zahones. La exhibición atrajo a numerosos curiosos que pudieron apreciar de cerca el minucioso trabajo y la dedicación que requiere esta antigua profesión.
La Hermandad de Huelva cuenta con una escuela-taller de guarnicionería que lleva cinco años en funcionamiento. En este espacio, varios hermanos aprenden y perfeccionan las técnicas de este oficio tradicional. Entre las piezas destacadas que se exhibieron, se encuentran los arreos del maestro Manuel, que son utilizados por los mulos de la carroza de la hermandad, mostrando así la continuidad y la importancia de este arte en la cultura local.

-
Entretenimientohace 2 días
▶ Sigue el Pleno Municipal en Directo
-
Entretenimientohace 4 días
Punto de Encuentro: 📣 ¿Vuelta al trabajo?
-
Entretenimientohace 5 días
Punto de Encuentro: 📣 Bella de Sousa
-
Entretenimientohace 5 días
Punto de Encuentro: 📣 Fotografía con alma onubense
-
Noticiashace 2 días
Arranca el curso político con el pleno de septiembre
-
Noticiashace 2 días
Nueva Corona Borbónica, el arco monumental de entrada al Barrio Obrero recupera su aspecto original, para convertirlo en un referente cultural
-
Noticiashace 2 días
Inauguración del autobús británico en Huelva
-
Noticiashace 2 días
48 Nuevos trabajadores se han formado como operarios de planta gracias a la Junta, el objetivo es que el 40% de los formados entren a trabajar