Noticias
Huelva celebra el Día de Europa con un acto en la Plaza de las Monjas
A las 12:00 horas, se ha llevado a cabo el izado de la bandera europea, en un acto que ha contado con la participación de representantes de diversas administraciones.
Hoy, 9 de mayo, Huelva se ha unido a la conmemoración del Día de Europa con un evento festivo en la Plaza de las Monjas. A las 12:00 horas, se ha llevado a cabo el izado de la bandera europea, en un acto que ha contado con la participación de representantes de diversas administraciones. Este evento ha servido para reafirmar el compromiso de la ciudad con el proyecto común europeo, simbolizando la unidad, la paz y los valores compartidos.
La celebración ha contado también con la participación de escolares de la capital, quienes han disfrutado de juegos y actividades organizadas por el Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva. Entre ellas, se incluyeron dinámicas y talleres sobre la Unión Europea, así como una exposición de obras realizadas por el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño León Ortega de Huelva.
Esta jornada recuerda la histórica Declaración Schuman, considerada el punto de partida de la Unión Europea, y marca el inicio de un sueño de consenso y diálogo entre naciones. Además, como parte de la Semana de Europa, la fachada principal de la Diputación de Huelva se ha iluminado de azul, como símbolo del compromiso institucional con los valores de la Unión Europea.
El acto ha sido una oportunidad para acercar el proyecto europeo a la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes. La unión y el trabajo conjunto son esenciales para superar los egoísmos particulares de cada país y avanzar en conjunto. En un momento en el que se cuestionan muchos aspectos de la unión, esta celebración ha sido una reafirmación de la fe en Europa y sus valores compartidos.
-
Noticiashace 4 díasEl Ayuntamiento activa un plan especial para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes
-
Deporteshace 2 díasLa San Silvestre de Huelva 2025 bate récord de participación con más de dos mil corredores
-
Noticiashace 4 díasLa Diputación convoca el XXXI Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales
-
Noticiashace 2 díasLas preuvas de Isla Chica reúnen a cientos de onubenses
-
Noticiashace 4 díasSe adelanta la recogida de naranjas para evitar riesgos y molestias en la vía pública
-
Noticiashace 4 díasLa Hermandad del Nazareno lanza la campaña «Ningún Hogar Sin Navidad»
-
Noticiashace 5 horasLas carrozas reales de Huelva se preparan para una cabalgata histórica
-
Noticiashace 5 horasEl Heraldo Real recibirá mañana las llaves de la ciudad en el Gran Teatro






