Noticias
El temporal deja más de 450 árboles volcados y casi 1000 caídas de ramas
Los fuertes vientos de la borrasca Bernad han provocado en Huelva capital el vuelco de más de 450 árboles y casi 1000 roturas de ramas. Los expertos nos aseguran que estas cifras podrían aumentar en las próximas horas. El panorama es desolador. Javier, arbolista de la empresa responsable del mantenimiento de parques y jardines, nos explica cuáles han sido las especies más afectadas.
El especialista apunta, además, que la debilidad de estos árboles se debe a la mala praxis que se ha seguido anteriormente, rediciendo la zona radicular, las raíces de los ejemplares, durante las diferentes obras acometidas en su entorno.
Pero no todo está perdido. Muchos de estos árboles tendrán una segunda oportunidad.
Y los que no, están siendo depositados en el recinto Colombino. Las ramas y ejemplares caídos serán triturados. Su madera ayudará a asentar los árboles que siguen en pie y las nuevas plantaciones. Pero, de momento, la urgencia es retirar los árboles volcados, empezando por los que se encuentran en las calles. Los parques de la ciudad, de momento, permanecerán cerrados. Toca trabajar duro para volver a la normalidad lo antes posible. Como metáfora, la palmera más famosa de la ciudad. A muchos sorprendió ayer su fortaleza, a sus más de cien años. Parece que no hay borrasca que pueda con ella. Sigue firme, como el ánimo de los onubenses a pesar del temporal.

-
Noticiashace 3 días
Simulacro de asalto combinado en Huelva para desarticular célula terrorista
-
Noticiashace 2 días
La Universidad de Huelva celebra el Día de África con actividades culturales
-
Noticiashace 3 días
Entra en vigor la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública en Huelva
-
Deporteshace 3 días
El Recreativo de Huelva busca cerrar la temporada con dignidad
-
Deporteshace 19 horas
Carolina Marín, nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 22 horas
Simulacro de vertido de combustible en Huelva moviliza a más de cien efectivos
-
Noticiashace 3 días
El Banco de Alimentos de Huelva afronta un 2024 marcado por la escasez
-
Noticiashace 2 días
Aprobado el estudio de detalle para la rehabilitación del antiguo Colegio de Ferroviarios