Noticias
El Colegio de Periodistas de Andalucía otorga a Jesús Hermida la distinción de Colegiado de Honor a Título Póstumo
Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la Corporación de Derecho Público de los Periodistas Andaluces y se concede por primera vez en su historia.
En un emotivo acto celebrado en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva, los hijos del periodista onubense Jesús Hermida, María Nieves ‘Mavi’ y Jaime, recogieron la distinción de Colegiado de Honor a Título Póstumo, concedida por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la Corporación de Derecho Público de los Periodistas Andaluces y se concede por primera vez en su historia.
El evento, que tuvo lugar este fin de semana, sirvió como cierre del VI Encuentro Regional del Colegio de Periodistas de Andalucía, celebrado en Isla Cristina y Huelva. La distinción a Jesús Hermida reconoce su destacada trayectoria profesional y su contribución al periodismo andaluz. Durante la ceremonia, se resaltó la importancia de su legado y su influencia en las nuevas generaciones de periodistas.
El Centro de la Comunicación Jesús Hermida, que lleva el nombre del homenajeado, fue el escenario perfecto para este reconocimiento, reuniendo a colegas, amigos y familiares del periodista. El acto estuvo marcado por la emoción y el respeto hacia la figura de Hermida, quien dejó una huella imborrable en el ámbito de la comunicación en Andalucía.
Durante la ceremonia se proyectaron vídeos con testimonios de discípulos del periodista como Nieves Herrero, Carlos García-Hirschfeld, Mariló Montero, Concha Galán y Domi del Postigo, quienes destacaron su carácter innovador y su compromiso con los valores deontológicos del periodismo. El laudatio corrió a cargo del catedrático de la Universidad de Sevilla, Manuel Ángel Vázquez Medel.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, subrayó el legado periodístico de Jesús Hermida y agradeció a su familia la colaboración para hacer realidad el centro que lleva su nombre. Por su parte, la decana del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Lorena Mejías, incidió en la necesidad de crear el Consejo General de Colegios y agradeció la generosidad de los hijos de Hermida por ceder la medalla y el diploma para su exposición permanente en el centro.
-
Entretenimientohace 4 días📣 Los vinos del Condado, el maridaje perfecto para la tapa
-
Noticiashace 6 díasLa Rábida abre sus puertas con actividades gratuitas por el 12 de Octubre
-
El Rematehace 3 díasSegura salva al Recreativo en el descuento tras una remontada del Sanluqueño
-
Noticiashace 6 díasLa Feria de Otoño y del Caballo alcanza las 51 casetas tradicionales con Beas como municipio homenajeado
-
Noticiashace 7 díasUn ancla mantiene viva en Huelva la memoria de los guardias civiles Jerónimo y Germán
-
Noticiashace 5 díasCCOO Huelva recuerda a Mari Carmen y reclama intervenir el mercado de la vivienda
-
Noticiashace 5 díasLa Rábida celebra el Día de la Hispanidad con tres jornadas gratuitas
-
El Rematehace 6 díasEl Recreativo busca en El Palmar su quinta victoria liguera consecutiva






