Noticias
Bomberos de Huelva viajan a Ecuador para fortalecer la respuesta ante catástrofes
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento
Un grupo de voluntarios compuesto por siete bomberos del Ayuntamiento de Huelva, un bombero industrial y tres sanitarios de emergencia ha partido el miércoles 12 de marzo hacia Ecuador. Este equipo, especializado en proyectos de cooperación al desarrollo, tiene como objetivo principal formar y dotar de medios materiales a los profesionales locales para la primera respuesta ante grandes catástrofes.
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento. Tres especialistas en potabilización se desplazarán para poner en marcha una planta potabilizadora de agua y realizar la formación necesaria a los bomberos locales para su manejo. Además, la misión coincide con las recientes inundaciones en Ecuador, por lo que también se impartirá formación en desescombro, primeros auxilios y rescate canino.
La labor de los bomberos de Huelva es reconocida mundialmente por su amplia experiencia en situaciones de catástrofes. Este equipo es un ejemplo de profesionalidad y eficacia en la gestión de emergencias, y su objetivo es compartir su conocimiento y habilidades por solidaridad con otros países. Además, el proyecto cuenta con la financiación de la Diputación de Huelva, fondos propios de la asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Calañas, reafirmando así las relaciones institucionales entre Bomberos Unidos Sin Fronteras y sus socios locales iberoamericanos para la creación de sociedades globales más resilientes.

-
Noticiashace 3 días
La Hermandad Matriz de Almonte modifica el recorrido de la procesión de la Virgen del Rocío
-
Noticiashace 3 días
El auge de los desayunos gourmet en Huelva
-
Noticiashace 3 días
El joven músico «Er Romero» apuesta por un estilo propio y diferente
-
Deporteshace 3 días
El Recre se prepara para enfrentar al Alcoyano con nuevo entrenador
-
Noticiashace 3 días
Se aprueba la nueva ordenanza de terrazas y veladores
-
Noticiashace 3 días
Los sindicatos convocan a los onubenses a manifestarse el 1 de mayo
-
Noticiashace 3 días
La Asociación de la Prensa de Huelva celebra su 115 aniversario con un emotivo homenaje
-
Noticiashace 3 días
Presentados los abanicos oficiales para las ferias y romerías de 2025