Noticias
El Carnaval colombino se despide con el tradicional entierro del choco
A pesar de la lluvia persistente durante la tarde, el evento transcurrió con normalidad en la Plaza Houston del barrio de Isla Chica, donde se llevó a cabo la quema del cefalópodo.
El Carnaval Colombino se despidió ayer con el tradicional Entierro del Choco, poniendo fin a semanas de fiesta y celebración en Huelva. A pesar de la lluvia persistente durante la tarde, el evento transcurrió con normalidad en la Plaza Houston del barrio de Isla Chica, donde se llevó a cabo la quema del cefalópodo.
Los asistentes, protegidos con paraguas, acompañaron al cortejo fúnebre que fue animado por una charanga, agregando una nota musical a la despedida. El ambiente festivo no decayó a pesar de las inclemencias del tiempo, demostrando la pasión y el compromiso de los onubenses con su carnaval.
Con este simbólico adiós, Huelva cerró sus carnestolendas hasta el próximo año. «Hoy el tiempo no ha acompañado, pero a pesar de eso, había gente. Ahora lo que hay es crecer sobre los cimientos, porque había que volver a poner una estructura sobre la que asentar el Carnaval y construir. A partir de ahora, mejorar, apuntalar y ver qué se puede hacer para que el año que viene el carnaval siga creciendo como lo ha hecho este año», declaraba el Concejal de Cultura Nacho Molina.
-
Entretenimientohace 10 horas
«Javier de Rosario: un nuevo camino musical»
-
Noticiashace 1 día
El programa de empleabilidad que transforma vidas
-
Deporteshace 1 día
Avanza la creación del nuevo Real Club Recreativo de Tenis de Huelva en el Ensanche Sur
-
Deporteshace 2 días
Dura derrota del Ciudad de Huelva ante Lobe Huesca La Magia
-
Noticiashace 1 día
Las Cocheras del Puerto acogen las primeras jornadas de corresponsabilidad promovidas por la Junta de Andalucía
-
Noticiashace 2 días
Huelva se consolida como líder en la transformación energética con el hidrógeno verde
-
Noticiashace 1 día
La alcaldesa de Huelva celebra la licitación de la línea de alta velocidad a Sevilla
-
Noticiashace 1 día
La muestra de cine WofestHuelva celebra su décima edición