Noticias
El pregón del Carnaval Colombino llena la calle de fiesta y emoción
Los hermanos Giraldo destacaron las bondades de esta tradición, reivindicando su arraigo en la ciudad y subrayando la diversidad y libertad que caracterizan al carnaval onubense.
El pregón del Carnaval Colombino de Huelva, a cargo de los hermanos Iván, Alberto y Claudio Giraldo Bueno, ha marcado un hito al salir del teatro y convertirse en un acto más de los de calle. Este año, la Plaza de la Merced se ha convertido en el epicentro de la celebración, congregando a numerosos asistentes que disfrutaron de un ambiente festivo y familiar. Los hermanos Giraldo destacaron las bondades de esta tradición, reivindicando su arraigo en la ciudad y subrayando la diversidad y libertad que caracterizan al carnaval onubense.
Tras bajar del escenario, los hermanos Giraldo compartieron sus impresiones, expresando su satisfacción por la acogida del público. «Con muchos nervios al principio, pero al ver caras conocidas y la gente involucrada, disfrutamos a tope», comentaron. Subrayaron también la importancia de transmitir que «en Huelva hay carnaval» y que esta fiesta admite diversas interpretaciones, desde la crítica social hasta la celebración más lúdica. Con estas palabras, los pregoneros buscaron enganchar a los onubenses y, especialmente, a los más pequeños, para asegurar la continuidad de esta tradición.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó la normalidad y tranquilidad con la que se han desarrollado los actos. «Permanecer en un segundo plano, dando protagonismo a los carnavaleros, es el reto del consistorio», afirmó Miranda, quien también señaló que se seguirá trabajando para trasladar la fiesta a la calle y hacerla más accesible a todos los ciudadanos.
La esperada final del Concurso de Agrupaciones se celebrará el próximo jueves, 27 de febrero de 2025, cuando el Gran Teatro de Huelva se vestirá de gala para acoger este destacado evento del Carnaval Colombino. La cita promete ser una noche llena de talento y emoción, con las mejores agrupaciones de la provincia compitiendo por el prestigioso galardón.

-
Noticiashace 1 día
El Hospital Quirónsalud Huelva, Servicio Médico Oficial de la Copa del Rey de Tenis en su centenario
-
Entretenimientohace 1 día
El valor del autor en los juegos de mesa
-
Noticiashace 2 días
Huelva acogerá la décima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos
-
Noticiashace 2 días
Los sindicatos alertan de la falta de personal sanitario en Huelva durante el verano
-
Noticiashace 1 día
El programa Cultura en los Barrios celebra fin de curso en el Centro Penitenciario de Huelva
-
Noticiashace 2 días
Concentración de jueces y fiscales en Huelva contra la reforma judicial
-
Noticiashace 1 día
El 87% de los estudiantes aprueban la PAU en la convocatoria ordinaria
-
Noticiashace 1 día
Tiroteo en Isla Cristina vinculado a incidente previo en el barrio del Torrejón