Noticias
Cruz Roja reconoce a las empresas onubenses por su apoyo a personas vulnerables
Estas organizaciones se han distinguido en el último año por su colaboración con la institución humanitaria, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad a través de iniciativas como el Plan de Empleo y y la red de empresas socias.
Cruz Roja ha celebrado este mediodía en el Salón de Chimeneas de Casa Colón su tradicional acto de reconocimiento a empresas y entidades de la provincia de Huelva. Estas organizaciones se han distinguido en el último año por su colaboración con la institución humanitaria, apoyando a personas en situación de vulnerabilidad a través de iniciativas como el Plan de Empleo y y la red de empresas socias. Gracias a esta alianza, casi 700 personas en situación de vulnerabilidad han encontrado empleo estable.
El evento destacó la importancia de la colaboración entre Cruz Roja y el tejido empresarial local. Representantes de las empresas elogiaron el impacto positivo de las prácticas y contrataciones realizadas a través de los programas de la institución. Un ejemplo es el testimonio de una trabajadora que, tras realizar un curso y prácticas, obtuvo un empleo fijo en unos apartamentos en Punta Umbría. Las administraciones también valoraron el programa de empleo de Cruz Roja, subrayando su eficacia para ayudar a las personas a superar la precariedad laboral.
La presidenta de Cruz Roja, Patricia Mauri, hizo balance de los resultados obtenidos gracias a estas alianzas, destacando que más de 680 personas han logrado inserción laboral este año, aunque alrededor de cuatro mil han solicitado ayuda. El acto sirvió para visibilizar la importancia de estas colaboraciones con el tejido empresarial y otros agentes sociales, multiplicando así el impacto social de la actividad voluntaria. Además, se felicitó a las trece empresas y a las más de trescientas entidades que han contribuido a que estos proyectos sean una realidad.
-
Noticiashace 1 día
Las semifinales arrancan con una vuelta de tuerca por parte de las agrupaciones
-
Noticiashace 2 días
Cuenta atrás para el Pregón Oficial del Carnaval Colombino 2025
-
Noticiashace 3 días
Primera criba y… A semifinales
-
Noticiashace 3 días
Estudiantes del IES Diego de Guzmán y Quesada crean su propia antología poética
-
Entretenimientohace 2 días
Recomendaciones literarias en nuestro Magazine
-
Noticiashace 3 días
Finalizan las preliminares del concurso de agrupaciones de carnaval en Huelva
-
Noticiashace 21 horas
Concentración en Huelva para reclamar más inversiones en sanidad
-
Deporteshace 2 días
El informe detallado termina y la venta sigue su curso