Noticias
La Cátedra Juan Ramón Jiménez premia la excelencia en humanidades
Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta del Nobel de Literatura, estuvo presente en la ceremonia de entrega
La Cátedra Juan Ramón Jiménez ha reconocido, en su cuarta edición, a jóvenes talentos en diversas áreas humanísticas como el teatro, la música y la arqueología. Carmen Hernández-Pinzón, sobrina nieta del Nobel de Literatura, estuvo presente en la ceremonia de entrega y afirmó que Juan Ramón Jiménez estaría orgulloso de ver tanto talento. Hernández-Pinzón destacó que una de las principales misiones del poeta era apoyar a los jóvenes, especialmente a los de la generación del 27.
Las galardonadas valoraron la importancia de estos premios como un impulso para continuar investigando y una motivación para saber que su trabajo tiene un impacto más allá del ámbito académico. Una de las premiadas señaló que estos reconocimientos le han permitido tener primeras experiencias en el ámbito académico, asistir a congresos y publicar su trabajo, abriéndole muchas puertas. Además, subrayó que la investigación histórica invita a la población a conectarse con su patrimonio.
La Cátedra ha convocado dos modalidades de premios: La frente pensativa y Zenobia Camprubí, que promueven la investigación en el ámbito humanístico y la recuperación de obras con sello femenino. Estos galardones destacan la relevancia del estudio de la cultura, las artes, la literatura, la historia y la filosofía para el crecimiento individual y colectivo. La ceremonia fue una muestra de que todavía hay jóvenes muy conscientes de la importancia de las humanidades para el desarrollo integral de la sociedad.
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | 50 años caminando en la Fe con el barrio de Viaplana
-
Noticiashace 6 díasLa Guardia Civil confirma que el presunto asesino de Alicia Rodríguez aceleró intencionadamente
-
Deporteshace 5 díasEl Recre se prepara para enfrentarse al Jaén este domingo
-
Deporteshace 1 díaPedro Morilla, destituido como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 2 díasDe la esperanza al desencanto en La Victoria: el Recreativo se ahoga en los minutos finales
-
Noticiashace 4 díasPresentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
-
Deporteshace 5 díasGoleada del Decano en el Memorial Fuente Clara y novedades en el calendario liguero
-
Deporteshace 4 díasDerbi andaluz contra el Jaén





