Noticias
La rehabilitación de la Plaza de la Merced, reconocida por el Museo Nacional de Arquitectura
El teniente de alcalde de Urbanismo, Felipe Arias, ha valorado con satisfacción la noticia, recordando que el proyecto se adaptó a las demandas vecinales a la vez que buscaba realzar edificios emblemáticos como la catedral y la universidad.
La rehabilitación de la Plaza de la Merced, inaugurada este verano por el Ayuntamiento de Huelva, ha sido reconocida por el Museo Nacional de Arquitectura. La actuación ha sido incluida en el catálogo que edita esta institución como una de las obras más importantes del país y puede visitarse en la web de esa entidad.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Felipe Arias, ha valorado con satisfacción la noticia, recordando que el proyecto se adaptó a las demandas vecinales a la vez que buscaba realzar edificios emblemáticos como la catedral y la universidad. La ampliación de más de 2.500 m² respecto a la antigua plaza ha sido uno de los aspectos más destacados del proyecto.
«Creo que es una gran satisfacción que podamos presumir de obras tan importantes como esta, que tengan el resultado que han tenido. Pero para nosotros, lo más importante es que es una obra que gusta a los que viven allí y que hemos hecho de la mano de los que viven allí», ha señalado el teniente de alcalde. La nueva plaza no solo ha llamado la atención de los onubenses, sino también de visitantes y expertos en arquitectura.

-
Entretenimientohace 3 días
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Entretenimientohace 7 días
📣 Las Caras de Huelva | Punta del Sebo, recuerdos frente a la ría
-
Entretenimientohace 2 días
⚽ La Prórroga | Todos los detalles de la 21K
-
Entretenimientohace 5 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 5 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 6 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 4 días
Comienza la 49ª edición de la Feria del Libro de Huelva
-
Noticiashace 2 días
Muere un hombre apuñalado por su compañero de piso