Noticias
Proyecto Hera busca leche materna para investigar el cáncer de mama postparto
El objetivo principal es identificar biomarcadores en la leche que permitan predecir la aparición de este tipo de cáncer.
El Proyecto Hera lleva un año desarrollando una investigación centrada en la lucha contra el cáncer de mama que aparece tras el parto. Para avanzar en este estudio, se necesita la colaboración de madres lactantes que puedan donar su leche materna. El objetivo principal es identificar biomarcadores en la leche que permitan predecir la aparición de este tipo de cáncer.
Para la recolección de muestras, se realizan extracciones dobles con extractores hospitalarios, obteniendo entre 10 y 30 mililitros de leche de cada madre. La información molecular obtenida permitirá desarrollar tratamientos personalizados y mejorar el abordaje de la enfermedad. Con este fin, se habilitarán tres carpas en el Patio de los Potos del Hospital Juan Ramón Jiménez los próximos martes 19 y miércoles 20 de noviembre, proporcionando un entorno acogedor e íntimo para las madres que deseen participar.
Hasta la fecha, el proyecto ha recogido el 75% de las muestras necesarias. Se espera que entre 200 y 300 madres lactantes de Huelva respondan a este llamamiento, contribuyendo de manera significativa a esta importante línea de investigación. Las interesadas en donar su leche materna pueden inscribirse en la web www.proyectohera.es.
-
Entretenimientohace 6 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 7 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 7 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 7 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 5 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 5 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 6 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 6 díasCognitivamente» promueve la salud mental y la socialización en Huelva






