Noticias
Un Día de Noviembre», un diálogo entre poesía y pintura
La muestra consta de veinticuatro pinturas y veinticuatro poemas, todos centrados en los temas de la lluvia y el viento
Esta mañana se ha inaugurado en Cantero Cuadrado la exposición «Un Día de Noviembre», una colaboración entre la poeta Inés Prades y el pintor Juan Carlos Castro Crespo. La muestra consta de veinticuatro pinturas y veinticuatro poemas, todos centrados en los temas de la lluvia y el viento. Prades recita versos como «el nido familiar, la puerta hacia mi infancia, los cuentos con final feliz», mientras que Castro Crespo ha creado cuadros que complementan y realzan estas palabras.
El pintor onubense ha destacado la fluidez y naturalidad con la que se ha desarrollado esta colaboración. «No he tenido prácticamente que hacer nada para adaptarla a sus poemas; ella ha sido la que ha adaptado su poesía a mis cuadros», afirmó Castro Crespo. A pesar de esta afirmación, ambos artistas han trabajado mano a mano para lograr una simbiosis perfecta entre palabra e imagen. «El objetivo es provocar el sentimiento al espectador y al lector y que llegue directo, como una flecha certera al corazón», añadió el pintor.
La exposición, que estará abierta hasta el 29 de noviembre, promete ser una experiencia emotiva para el público onubense. La colección, que comenzó como un simple ejercicio creativo inspirado por una pareja bajo un paraguas, ha crecido hasta convertirse en una serie de obras que Castro Crespo describe como «una colección que podría ampliarla». Esta muestra no solo celebra la creatividad individual de Prades y Castro Crespo, sino también su capacidad para crear algo nuevo y conmovedor a través de su colaboración.
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo de Huelva busca refuerzos en el mercado de enero
-
Noticiashace 6 díasFinalizadas las obras de mejora del campo de fútbol playa de la Calle Jabugo
-
Noticiashace 6 díasPapá Noel visita el Mercado del Carmen para animar las compras navideñas
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento activa un plan especial para garantizar la seguridad en la Cabalgata de Reyes
-
Noticiashace 6 díasTalleres navideños en familia
-
Noticiashace 6 díasLa Nochebuena en Huelva transcurre sin grandes incidentes, según el 112
-
Deporteshace 1 díaLa San Silvestre de Huelva 2025 bate récord de participación con más de dos mil corredores
-
Noticiashace 3 díasLa Diputación convoca el XXXI Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales






