Noticias
El antiguo Hotel Colón: Un legado de lujo y modernidad en Huelva
Este impresionante establecimiento, con suites de 80 metros cuadrados y baños de agua dulce y salada, fue ideado por el empresario alemán Guillermo Sundheim
Hace 141 años, en 1883, Huelva vio nacer uno de sus edificios más pioneros y lujosos: el antiguo Hotel Colón. Este impresionante establecimiento, con suites de 80 metros cuadrados y baños de agua dulce y salada, fue ideado por el empresario alemán Guillermo Sundheim. Su objetivo era dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para el Cuarto Centenario del Descubrimiento, que se celebraría en 1892. El Hotel Colón no solo destacó por su lujo, sino también por ser uno de los primeros lugares en Huelva con abastecimiento de agua, teléfono y luz eléctrica, convirtiéndose en un referente europeo.
El Hotel Colón también ofrecía una visión turística avanzada para su época. Desde sus instalaciones, se organizaban visitas a las minas de Rio Tinto, La Rábida y Punta Umbría, lugares que aún hoy son referentes turísticos en la provincia. Hasta 1896, el hotel fue un símbolo de lujo y modernidad, cuando fue adquirido completamente por la Rio Tinto Company para establecer su sede y alojamiento para sus empleados. Casi 100 años después, el edificio pasó a ser de titularidad municipal, consolidando su importancia histórica y cultural.
Hoy en día, la Casa Colón es uno de los monumentos más importantes de Huelva. Diseñada con cuatro edificios paralelos, de los cuales se conservan tres, y un jardín central que es uno de los más antiguos de la ciudad, la Casa Colón es un vestigio palpable del legado británico en Huelva. Visitarla es como hacer un viaje en el tiempo, recordando una era de lujo y modernidad que marcó un antes y un después en la historia de la ciudad.

-
Entretenimientohace 3 días
Punto de Encuentro: 📣 Descubre cómo preparar un buen café
-
Entretenimientohace 2 días
⚽ La Prórroga | Todos los detalles de la 21K
-
Entretenimientohace 5 días
⚽ La Prórroga | Alberto Vela: “La competencia nos hace crecer a todos”
-
Noticiashace 5 días
Drogan a una anciana con fines de secuestro y robo en pleno centro de Huelva
-
Noticiashace 4 días
Comienza la 49ª edición de la Feria del Libro de Huelva
-
Noticiashace 6 días
Infancia y adolescencia, 9º Encuentro del Consejo ‘Queen’ para intercambio de experiencias
-
Noticiashace 2 días
Muere un hombre apuñalado por su compañero de piso
-
Noticiashace 6 días
VI Feria del Automóvil de Ocasión, del 6 al 18 de Octubre