Connect with us

Noticias

Izquierda Unida se solidariza con los afectados por el incendio y critica el PGOM de Huelva

El fuego que avanza desde Niebla afecta ya a 20.000 hectáreas y mantiene a 474 personas desalojadas, principalmente de Berrocal. Izquierda Unida alerta del paralelismo con el gran incendio de 2004 y anuncia alegaciones al PGOM de Huelva.

Publicado

en


El incendio de Niebla continúa abriéndose camino y ya ha alcanzado aproximadamente 20.000 hectáreas, manteniendo a cientos de personas desalojadas de varias poblaciones. La mayoría de los evacuados proceden de Berrocal, localidad que hace 22 años sufrió uno de los peores incendios de la historia reciente, en julio de 2004, cuando ardieron cerca de 35.000 hectáreas, el mayor siniestro registrado en las últimas cinco décadas.

Desde Izquierda Unida manifestaron que la dirección que toma el incendio, en dirección a la provincia de Sevilla y zonas como Narcoya y la denominada «patada del caballo», recuerda aquel siniestro de 2004. La formación trasladó palabras de apoyo a las poblaciones afectadas y sus vecinos y subrayó la gravedad del avance del fuego ante la posibilidad de nuevos daños en territorio forestal y agrícola.

Además, Izquierda Unida expresó su total desacuerdo con el plan general de ordenación municipal que impulsa el equipo de gobierno del PP en Huelva. IU reclama consolidar el suelo urbano antes de la expansión, rehabilitar los numerosos solares que, a su juicio, «parecen cráteres», y priorizar vivienda pública, zonas verdes, equidad entre barrios y movilidad sostenible. El plazo para presentar alegaciones concluye el 12 de agosto; la formación agradeció a las personas y colectivos que, pese al periodo estival, ya han registrado su desacuerdo.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001