Noticias
Huelva dedica a David Cordón el campo de fútbol playa
El Ayuntamiento descubrió la placa que da nombre al campo ubicado en la calle Jabugo, en la barriada de Pérez Cubillas, en un acto con familiares, representantes del deporte y la sanidad. El homenaje recuerda al onubense fallecido en enero de 2026.
El Ayuntamiento de Huelva y la familia del deportista han descubierto la placa que nombra el campo de fútbol playa situado en la calle Jabugo, en la barriada de Pérez Cubillas, durante un acto celebrado el 6 de junio de 2026. La alcaldesa, Pilar Miranda, participó en la apertura del homenaje, que reunió a familiares, amigos y representantes del deporte, la sanidad y la sociedad onubense. El reconocimiento rememora a David Cordón, fallecido en enero de 2026 en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
En su intervención, la alcaldesa trasladó a la familia un mensaje de «aliento, respeto y memoria eterna» y puso en valor la vinculación del homenajeado con entidades locales como el Real Club Recreativo de Huelva y el fútbol playa. Manuel Cordón, hermano y portavoz familiar, aseguró que para la familia es «algo mágico» que las instalaciones lleven el nombre de quien se crió en el entorno del barrio y dio sus primeros pasos futbolísticos a escasos metros del campo.
El acto recordó asimismo la trayectoria deportiva de David Cordón como internacional en la Selección Absoluta, con títulos como los campeonatos de Europa de 2001 y 2004, el subcampeonato del Mundo en 2003 y el galardón al Mejor Jugador de la Euroliga 2004. Fuera del deporte, se destacó su labor como enfermero en el Hospital Juan Ramón Jiménez y delegado sindical de SATSE, así como su vinculación a la Hermandad de las Tres Caídas. El legado continúa en su hijo, David Cordón Mancha ‘Davinchi’, actualmente en la plantilla del Getafe C.F..
-
Deporteshace 6 díasLa Vuelta recorrerá Huelva de norte a sur en una etapa histórica de 186 kilómetros
-
Saludhace 5 díasLa sarcopenia: la enfermedad silenciosa que debilita los músculos
-
Noticiashace 1 díaLas Fiestas de La Cinta llenan Huelva de música en dos escenarios
-
Deporteshace 6 díasRoni deja el Recreativo tras no alcanzar un acuerdo para renovar
-
Noticiashace 3 díasLa gratuidad de 0 a 3 años alcanza ya al 95% del alumnado onubense
-
Noticiashace 3 díasLa Feria de la Tapa regresa a la Plaza de las Monjas por su 25 aniversario
-
Deporteshace 7 díasIlusión y exigencia ante el debut del CD Bádminton Huelva en la máxima categoría
-
Noticiashace 4 díasQuince años enseñando a cuidar las Marismas del Odiel desde la infancia






