Noticias
El Ayuntamiento adjudica la reforma integral de la plaza Padre Genaro y licita nuevas mejoras en Huerta Mena
La Junta de Gobierno Local aprobó la remodelación de la plaza Padre Genaro en Isla Chica dentro del Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integral Local). Las obras comenzarán de manera inmediata y la plaza se prevé operativa entre finales de este año y el primer trimestre de 2027.
La Junta de Gobierno Local acordó este miércoles la reforma integral de la plaza Padre Genaro, en el barrio de Isla Chica, como parte del Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integral Local). La actuación eliminará de forma total las barreras arquitectónicas existentes, incorporará nuevos juegos infantiles y renovará el mobiliario urbano. El Ayuntamiento ha fijado el inicio inmediato de los trabajos y estima que la plaza estará operativa entre finales de este año y el primer trimestre de 2027. La inversión prevista es de 806.839,13 euros.
El proyecto contempla también una transformación paisajística de la zona, con una apuesta por más vegetación y sombra para mejorar el uso cotidiano por parte de las familias del barrio. Además de la plaza, la intervención incluye la reforma de acerados y zonas comunes de varias calles en Huerta Mena, elevando la inversión vinculada a esta actuación a más de 1.200.000 euros, la mayor dotación en el barrio en los últimos veinte años, según fuentes municipales.
En la misma sesión, la Junta adjudicó el contrato para la instalación de toldos en las áreas comerciales de la ciudad. El contrato se firmará en los próximos días y la instalación comenzará lo antes posible ante la demanda por las altas temperaturas. El concejal Felipe Arias explicó que, por primera vez, se ha licitado agrupando todas las actuaciones en un único contrato para agilizar su ejecución.
-
Noticiashace 6 díasThe Champions Burger reúne en Huelva 14 propuestas hasta el 6 de septiembre
-
Noticiashace 5 díasLa ERACIS+ impulsa itinerarios personalizados para mejorar el empleo en Huelva
-
Noticiashace 4 díasLas calles y espacios públicos de Huelva suman más de mil actuaciones de conservación
-
Noticiashace 5 díasMás de 300 visitas despiden la muestra de postales sobre la llegada a la Luna
-
Noticiashace 6 díasAdela de Mora asumirá Turismo y Comercio hasta la llegada de Sonia Márquez
-
Deporteshace 6 díasEl Recreativo libera una ficha para buscar delantero tras la salida de David Alfonso
-
Deporteshace 7 díasLulo Dasilva se convierte en el decimoquinto refuerzo del Recreativo
-
Noticiashace 3 díasLuz verde a la reurbanización del entorno de la Plaza de Toros de La Merced






