Connect with us

Noticias

Talleres prácticos y reivindicación marcan el Día Internacional de la Enfermería

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva celebró hoy una jornada de talleres prácticos dirigida a estudiantes y ciudadanía, que combinó simulaciones y técnicas de primeros auxilios con reivindicaciones sobre la situación profesional del sector.

Publicado

en


Sonidos de alarma, simulaciones con desfibriladores y ejercicios de atención básica protagonizaron hoy los talleres organizados por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva con motivo del Día Internacional de la Enfermería. Estudiantes y visitantes participaron en prácticas como toma de tensión arterial, control de glucemia y manejo de heridas en un curso sociosanitario que incluyó demostraciones de primeros auxilios y atención a personas mayores y con discapacidad.

Además de la formación práctica, la jornada sirvió para poner de manifiesto las reivindicaciones del colectivo de enfermería. Organizadores y profesionales alertaron sobre la falta de personal, la sobrecarga asistencial y la necesidad de mayor reconocimiento y presencia en los órganos de decisión sanitarios. Reclamaron incrementar las plantillas para garantizar una atención segura y de calidad y apoyar al personal que atiende en primera línea.

La actividad también abordó planes formativos y de futuro: la facultad señaló su intención de impulsar un campus de ciencias de la salud con la incorporación próxima del grado en terapia ocupacional y la aspiración de ofertar, a corto plazo, el grado en fisioterapia. Los organizadores calificaron la iniciativa como un paso para consolidar un espacio biosanitario que integre otras disciplinas y refuerce la formación de profesionales del cuidado.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001