Noticias
Por Andalucía propone en Huelva medidas para garantizar precios justos al campo y alimentos de proximidad
El número tres de la candidatura de Por Andalucía, David F. Calderón, presentó hoy en Huelva un paquete de medidas para garantizar precios justos en el campo y crear una red pública de apoyo a productores y hogares vulnerables.
David F. Calderón, número 3 de la candidatura de Por Andalucía, anunció hoy en Huelva una batería de medidas dirigidas a la agricultura y la soberanía alimentaria, entre ellas la aplicación estricta de la ley de cadena alimentaria y la creación de una seguridad social alimentaria para garantizar alimentación saludable y de proximidad a las familias más vulnerables.
El dirigente explicó que la iniciativa pretende impedir que se pague por debajo de los costes de producción a ganaderos y agricultores y dotar de herramientas públicas a los pequeños y medianos productores. Entre las propuestas figura la constitución de una entidad pública andaluza de apoyo al productor y la posibilidad de intervenir en la distribución mediante supermercados públicos, entre otras medidas destinadas a acortar intermediaciones.
Calderón aseguró que, si Por Andalucía forma parte del gobierno, aplicarán la ley de precios justos y promoverán reformas legislativas para evitar la especulación en la cadena alimentaria. «Garantizaremos que los agricultores y los ganaderos de la provincia de Huelva reciben lo que merecen», afirmó, y añadió que las medidas buscarán además asegurar una cesta de la compra a precios moderados para consumidores.
-
Noticiashace 7 díasIncendio en Gibraleón empeora y pasa a nivel 2: la Junta pide ayuda a la UME
-
Noticiashace 7 díasIntenso dispositivo por incendio en San Bartolomé ante cambio de viento
-
Noticiashace 6 díasVillanueva de los Castillejos respira: Incendio estabilizado y retorno de desalojados
-
Noticiashace 7 díasCortado el tren entre Gibraleón y Calañas por el incendio
-
Noticiashace 6 díasBomberos de Huelva se unen al combate contra el incendio en Gibraleón
-
Deporteshace 7 díasRecreativo busca relevo tras declinación de Vizcaíno; Figoli respalda gestión actual
-
Noticiashace 7 díasRetraso del viento facilita las labores en el incendio
-
Noticiashace 6 días220 militares se incorporan al operativo por el incendio del Andévalo






