Connect with us

Noticias

La Universidad de Huelva impulsa la digitalización de pymes con AIR-Andalusia

La Universidad de Huelva se une al consorcio AIR-Andalusia para potenciar la inteligencia artificial en pymes andaluzas, fortaleciendo la competitividad empresarial.

Publicado

en

La Universidad de Huelva se ha sumado al consorcio AIR-Andalusia, el Centro de Innovación Digital especializado en Inteligencia Artificial y Robótica Aplicadas, como parte de su compromiso por liderar la innovación tecnológica en el ámbito académico. Este consorcio, considerado el European Digital Innovation Hub de referencia, tiene como objetivo primordial facilitar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y las administraciones públicas en Andalucía.

De acuerdo con Antonio Peregrín, responsable del proyecto y profesor del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la universidad, el papel de la institución es crucial para brindar formación práctica adaptada a las necesidades empresariales. AIR-Andalusia se propone ofrecer un acceso único a servicios de experimentación tecnológica y asesoramiento, reduciendo riesgos y fortaleciendo la capacidad de decisión de las entidades participantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 5 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea, y se integra en diversas estrategias locales y europeas, como la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad (S4Andalucía). Esta iniciativa se alinea con la Estrategia Andaluza de Inteligencia Artificial 2030, atrayendo a las pymes hacia tecnologías innovadoras que aumenten su competitividad y eficiencia.

Últimos videos en A la carta

Publicidad

Facebook

Lo más visto

Copyright © 2023 Teléfono: 959 101 616 Dirección: Plaza del Punto nº1 Casa Colón, Edif. Principal 1ª Planta, 21001