Noticias
El PP pide la dimisión de la ministra tras 767.000 actos asistenciales suspendidos
La secretaria general del PP en Huelva, Berta Centeno, responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez de la continuidad de la huelga de médicos y reclamó la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, tras cifras que, según el PP, acumulan 767.000 actos asistenciales suspendidos.
Berta Centeno, secretaria general del Partido Popular en Huelva, lamentó la continuidad de la huelga de médicos y responsabilizó directamente al Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez de no haber ofrecido soluciones. En una comparecencia, Centeno reclamó la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, y señaló que la paralización de la actividad sanitaria está afectando a la atención de la población onubense.
La dirigente popular aseguró que, en las tres convocatorias de huelga contabilizadas, se han suspendido 767.000 actos asistenciales, una cifra que trasladó a un promedio de aproximadamente 50.000 servicios perdidos al día. Según Centeno, esas suspensiones incluyen consultas no atendidas, intervenciones quirúrgicas pospuestas y diagnósticos demorados, con impacto directo en los pacientes de la provincia.
Centeno atribuyó la gestión del conflicto a la falta de diálogo del Ejecutivo central y subrayó que son las comunidades autónomas las que están “dando la cara” ante la huelga. El PP pidió una respuesta inmediata del Ministerio de Sanidad y reiteró su demanda de dimisión de la titular, a la que acusa de no haber logrado interlocución con el colectivo médico.
-
Deporteshace 6 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 19 horasAmistoso en Punta Umbría, Recre – Dos Hermanas en el XL Memorial Manuel González
-
Noticiashace 19 horasPleno municipal PSOE, denuncian la rebaja de la protección de edificios históricos
-
Noticiashace 19 horasFin de las obras del bulevar verde en Cardeñas, el entorno gana vegetación y una red de riego automático
-
Noticiashace 19 horasBerta Centeno ejercerá su nuevo cargo desde el diálogo y la empatía
-
Noticiashace 19 horasReforma integral de la Plaza Padre Genaro
-
Noticiashace 18 horasPlan de asfaltado 2026, comienzan los trabajos que abarcarán más de 50 calles
-
Noticiashace 18 horas4,4 kilómetros de nuevas vías ciclistas vertebrará la ciudad






