Noticias
Pilar Miranda viajará a Bruselas para reclamar el AVE Faro-Huelva-Sevilla
La delegación institucional tiene como objetivo trasladar a la Unión Europea la urgencia de superar la actual incomunicación ferroviaria entre Andalucía y el Algarve
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que viajará a Bruselas junto al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y los presidentes de las cámaras de comercio de Huelva y Sevilla para defender ante las instituciones europeas la necesidad de impulsar una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Andalucía y Portugal, que incluya la línea entre Sevilla, Huelva y Faro (Portugal).
La delegación institucional tiene como objetivo trasladar a la Unión Europea la urgencia de superar la actual incomunicación ferroviaria entre Andalucía y el Algarve y promover que esta infraestructura sea considerada prioritaria dentro de la Red Transeuropea de Transporte.
Miranda ha subrayado la importancia de esta conexión para mejorar la conectividad, la cohesión territorial y el desarrollo económico y social de la región, destacando que Huelva necesita mejoras significativas en sus infraestructuras ferroviarias y que la alta velocidad representa un elemento clave para ello.
Aunque el presidente de la cámara municipal de Faro, António Miguel Pina, no podrá asistir físicamente a la reunión, ha expresado su respaldo institucional al proyecto desde Portugal.
Las conclusiones de este encuentro se conocerán en los próximos días y se espera que supongan un avance en la reivindicación de la línea de alta velocidad que conecte Sevilla, Huelva y Faro, una iniciativa que podría impulsar el desarrollo económico y turístico del suroeste peninsular y del Algarve.
-
Deporteshace 4 díasClub Esgrima Huelva destaca en competiciones nacionales e internacionales
-
Noticiashace 3 díasHuelva contará con un nuevo centro de investigación clínica en el Hospital Juan Ramón Jiménez
-
Entretenimientohace 4 días📣 Juegos de Mesa: Descubre «Campeones»
-
Noticiashace 5 horasConcurso nacional de hormigón
-
Noticiashace 6 díasEl presidente del Recreativo destaca el potencial del equipo pese a derrota en Xerez CD
-
Entretenimientohace 5 días⚽ La Prórroga | Reflexiones del Presidente del Recreativo
-
Entretenimientohace 3 días📣 Redes sociales: Usos y riesgos
-
Noticiashace 6 díasLa undécima edición del WOFEST rinde homenaje a María Clauss






