Noticias
El Ayuntamiento refuerza la poda de naranjos en Huelva
Esta semana, se han actualizado las técnicas de poda y se ha establecido un calendario para priorizar las actuaciones en los árboles próximos a viviendas, con el objetivo de redirigir su crecimiento y evitar molestias a los vecinos, sin necesidad de eliminar ningún árbol.
El Ayuntamiento de Huelva está llevando a cabo una intensiva campaña de poda de los más de 5.000 naranjos de la ciudad, con especial atención a los ejemplares adosados a fachadas para atender las demandas vecinales. Esta semana, se han actualizado las técnicas de poda y se ha establecido un calendario para priorizar las actuaciones en los árboles próximos a viviendas, con el objetivo de redirigir su crecimiento y evitar molestias a los vecinos, sin necesidad de eliminar ningún árbol.
Actualmente, los trabajos se están realizando en La Orden y el Polígono San Sebastián, y la próxima semana se extenderán de forma simultánea a cuatro barriadas más para agilizar la intervención. La intención es evitar las podas extremas que puedan dañar las especies, promoviendo en su lugar una poda en espaldera y un aclareo interno de los naranjos para favorecer su desarrollo, permitir el paso de la luz y potenciar la floración.
Paralelamente, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los árboles de la ciudad, especialmente tras las recientes borrascas que han provocado la caída de numerosas ramas. El estudio permitirá identificar los ejemplares que requieren poda y aquellos que no la necesitan, garantizando así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
-
Noticiashace 1 díaIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Deporteshace 6 díasEl ascenso a Tercera FEB se decide este sábado en el Andrés Estrada
-
Noticiashace 5 díasMirando a Poniente reúne en Huelva a más de 150 artistas de ambas orillas del Atlántico
-
Deporteshace 6 díasMás de 500 deportistas compiten en el XXIX Torneo Interpuertos y de pádel
-
Noticiashace 17 horasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Deporteshace 5 días28 equipos compiten en el XXIX Torneo Interpuertos de Fútbol Sala
-
Noticiashace 3 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Deporteshace 5 díasA un paso del ascenso: Onuba decide la plaza a Tercera FEB el sábado






