Noticias
Envejecimiento activo con una jornada dedicada a las personas mayores
La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado la importancia de seguir construyendo una ciudad inclusiva, donde envejecer esté ligado al bienestar, la salud, la participación y la dignidad.
El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur, ha organizado una Jornada de Envejecimiento Activo en el Centro Municipal La Morana, con la participación de representantes de todas las asociaciones de mayores de la ciudad. La alcaldesa Pilar Miranda ha destacado la importancia de seguir construyendo una ciudad inclusiva, donde envejecer esté ligado al bienestar, la salud, la participación y la dignidad.
Durante el encuentro, se ofreció una ponencia titulada “El reto de envejecer bien en el siglo XXI”, a cargo del especialista en nutrición Javier García Pereda. Posteriormente, se celebró un coloquio con testimonios de mayores, entre los que participó Rocío Muñoz, presidenta de AFA Huelva, asociación de familiares de personas con Alzheimer. El acto finalizó con una merienda de convivencia y la actuación del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva.



La jornada sirvió también para recordar que Huelva forma parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la OMS y el Imserso. En este marco, el Ayuntamiento, junto a la Universidad de Huelva, desarrolla un Plan de Acción para adaptar la ciudad a las necesidades del envejecimiento, fomentando entornos sociales y físicos adecuados, con evaluaciones periódicas y participación ciudadana activa.
-
Noticiashace 7 díasLa UHU reivindica el legado de Zenobia Camprubí en el centenario del Lyceum
-
Noticiashace 6 díasLa crianza respetuosa llega a los barrios con talleres para familias y adolescentes
-
Noticiashace 6 díasVox reclama más vivienda protegida y menos trabas para contener los precios en Huelva
-
Noticiashace 6 díasEl jurado considera legítima defensa el disparo mortal del crimen del Torrejón
-
Noticiashace 7 díasEl Foro Universitario de Empleo de la UHU celebra 25 años conectando talento y oportunidades
-
El Rematehace 6 díasLa Liga marca la prioridad del Recreativo antes de recibir al Rayo en Copa
-
El Rematehace 3 díasLas bajas obligan al Recreativo a reinventar su ataque frente al Rayo
-
Noticiashace 17 horasAl menos Diez muertos en el choque de un AVE y un Iryo con destino a Sevilla






