Noticias
25 años del Plan Integral del Distrito V de Huelva
Este evento celebra los 25 años de andadura del Plan Integral del Distrito V de Huelva, centrado en la búsqueda del bien común y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
El próximo 20 de noviembre, el Centro Social Joaquín Martín Jiménez ‘Quini’, en la barriada del Torrejón, acogerá una jornada conmemorativa bajo el título «Conversatorio de Orígenes: 25 Años de Transformación». Este evento celebra los 25 años de andadura del Plan Integral del Distrito V de Huelva, centrado en la búsqueda del bien común y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Durante la mañana, las sesiones estarán dirigidas a técnicos, profesionales y personas que impulsaron el plan, con el objetivo de exponer los principales logros alcanzados en estas dos décadas y media de trabajo. Por la tarde, las actividades se abrirán a la ciudadanía con un encuentro cercano y participativo, destacando la importancia de la colaboración entre vecinos y profesionales para seguir construyendo juntos un mejor futuro para la comunidad.
El Plan Integral, coordinado por la Fundación Valdocco, reúne actualmente a 75 entidades que trabajan de forma cooperativa en las barriadas de La Hispanidad, Pasaje El Greco, Santa Mª del Pilar, Verdeluz, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe y Diego Sayago, conocido como El Torrejón. Entre los hitos conseguidos destacan la construcción del Centro Social y de Salud del Torrejón, la primera escuela municipal infantil, la mejora de la compensatoria tanto en la escuela pública como en la privada, la eliminación de barreras arquitectónicas en Pasaje El Greco o La Hispanidad y la regulación de viviendas. El plan actual, el IV Plan Integral, es la hoja de ruta con la que se quiere seguir avanzando y soñando hasta 2030, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
-
Saludhace 6 días«La piel tiene memoria»: Quirónsalud Huelva recuerda la importancia de mantener la protección solar durante todo el año
-
Noticiashace 5 díasEl Pleno desbloquea la ordenación de la Plaza de La Soledad y protege sus restos arqueológicos
-
Noticiashace 2 díasBeas protagonizará la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva 2026
-
Deporteshace 7 díasLa donación de órganos toma el protagonismo en el partido del Recreativo ante el Jerez
-
Noticiashace 7 díasUn videopódcast reúne a creadores digitales para proyectar la marca Huelva
-
Noticiashace 7 díasLa nueva limpieza y recogida de residuos saldrá a licitación este jueves
-
Noticiashace 6 díasEl PP fija el 28 de noviembre para elegir a su dirección provincial
-
Noticiashace 18 horasLa campaña de vacunación de la gripe se adelanta y amplía la protección frente al virus respiratorio






