Noticias
Sección Talento Andaluz: El mejor cine de nuestra tierra en el Festival de Huelva
El talento andaluz brilla en la Sección Talento Andaluz del 51º Festival de Huelva, con cinco largometrajes de diversos géneros compitiendo por el Premio Juan Ramón Jiménez.
Cinco largometrajes de cineastas andaluces —Paco Ortiz, Reyes Gallegos, Alfonso Sánchez, Nuria Vargas Rivas y Javier Vila— conforman la esperada Sección Talento Andaluz del Festival. Las películas “Antonio, el bailarín de España”, “Ellas en la ciudad”, “Pendaripen”, “Fanny Medina, la doctora” y “Velintonia 3” competirán por el Premio Juan Ramón Jiménez.
“Antonio, el bailarín de España” retrata la figura de Antonio Ruiz Soler, revolucionario de la danza y embajador cultural internacional. Su vida, intensa y llena de peripecias, refleja la historia española del siglo XX.
“Ellas en la ciudad” narra la historia de las primeras pobladoras de barrios periféricos sevillanos, pilares en la transformación urbana de las últimas décadas, con relatos sobre género, cuidados y urbanismo.
“Pendaripen” explora seis siglos de la presencia gitana en España, contando con voces de la propia comunidad, antropólogos, historiadores y artistas. Es un viaje por la opresión, la resistencia y la riqueza cultural del pueblo gitano.
“Fanny Medina, la doctora” pone en valor a la primera doctora andaluza, que rompió barreras en la medicina y luchó contra los convencionalismos de su época, enfrentándose incluso a la Guerra Civil.
“Velintonia 3” recorre la legendaria casa madrileña de Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura, y la importancia del lugar para la Generación del 27, narrando la historia de la literatura de una España que abrazaba la modernidad.
-
Entretenimientohace 4 días📣 Los vinos del Condado, el maridaje perfecto para la tapa
-
Noticiashace 6 díasLa Rábida abre sus puertas con actividades gratuitas por el 12 de Octubre
-
El Rematehace 3 díasSegura salva al Recreativo en el descuento tras una remontada del Sanluqueño
-
Noticiashace 6 díasLa Feria de Otoño y del Caballo alcanza las 51 casetas tradicionales con Beas como municipio homenajeado
-
Noticiashace 7 díasUn ancla mantiene viva en Huelva la memoria de los guardias civiles Jerónimo y Germán
-
Noticiashace 5 díasCCOO Huelva recuerda a Mari Carmen y reclama intervenir el mercado de la vivienda
-
Noticiashace 5 díasLa Rábida celebra el Día de la Hispanidad con tres jornadas gratuitas
-
El Rematehace 6 díasEl Recreativo busca en El Palmar su quinta victoria liguera consecutiva






