Noticias
Milena Smit recibirá el Premio Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
La 51ª edición del festival, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre, también ha revelado la programación de su sección Acento.
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha anunciado que la actriz Milena Smit será galardonada con el Premio Luz en su próxima edición. Smit, una de las intérpretes más prometedoras del panorama audiovisual español, se ha destacado por su talento en la industria cinematográfica, acumulando ya dos nominaciones a los Premios Goya. La primera nominación llegó por su papel en «No matarás» y la segunda gracias a su colaboración con el director Pedro Almodóvar en «Madres paralelas».
La 51ª edición del festival, que se celebrará del 14 al 22 de noviembre, también ha revelado la programación de su sección Acento. Esta sección, que se estrenó el año pasado, se ha consolidado como un escaparate del cine español actual. Entre las películas seleccionadas para esta edición se encuentran «Romería», «Los tigres», «Flores para Antonio», «Rondallas», «Los domingos», «Más palomas» y «Golpes». Todas ellas son obras de cineastas nacionales que han destacado en el último año.
El director del festival ha expresado su entusiasmo por la participación de Milena Smit y otros premiados que se anunciarán próximamente. Además, ha subrayado la importancia del público onubense y de los visitantes en el éxito del festival, especialmente en la sección Acento, que cuenta con un premio otorgado por los asistentes a la mejor dirección. La expectación es alta para esta nueva edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que sigue celebrando y reconociendo el talento del cine español.
-
Noticiashace 4 díasBuscan a Rodrigo, joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 3 díasLocalizado en El Conquero el joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 5 díasHallado el cuerpo sin vida de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido desde el pasado 10 de abril
-
Noticiashace 6 díasContinúa la búsqueda de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido en Aljaraque hace más de una semana
-
Deporteshace 5 díasArranca la Costa de la Luz Champion Cup 2026 en Huelva con notable competitividad
-
Deporteshace 4 días5.000 euros para el ganador en el estreno de Legend Games
-
Noticiashace 7 díasDesarticulada una red con 3.658 kilos de droga y armas de guerra
-
Noticiashace 7 díasInauguran monumento a La Moni en su barrio natal de Huelva






