Noticias
El Pleno aprueba la expropiación de terrenos para el Parque Arqueológico de La Joya
La propuesta del equipo de Gobierno Popular ha contado con el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Vox, y la abstención del Grupo Mixto con Andalucía
El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana el inicio de los trámites para expropiar 8.200 metros cuadrados de terrenos en el cabezo de La Joya, con el objetivo de desarrollar el Parque Arqueológico de Huelva. La propuesta del equipo de Gobierno Popular ha contado con el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Vox, y la abstención del Grupo Mixto con Andalucía. Se ha declarado la utilidad pública de interés social, y se ha iniciado la segunda fase del expediente de expropiación forzosa, con el fin de convertir La Joya en un referente arqueológico que atraiga a vecinos y eruditos interesados en la historia de Tartessos.
Por otro lado, el pleno ha ratificado el convenio con el grupo inversor GS Vael Management, accionista mayoritario del Recreativo de Huelva, que fija la deuda municipal del club y establece un calendario de pagos. La propuesta del equipo de Gobierno Popular ha sido apoyada por PSOE y Vox, mientras que el Grupo Mixto se ha abstenido. Este acuerdo busca garantizar la estabilidad institucional y la supervivencia del Recreativo de Huelva, poniendo fin a una década de incertidumbre y asegurando un desarrollo normal de la entidad.
Asimismo, el pleno ha debatido cuatro mociones en defensa de la sanidad pública, de las cuales solo ha sido aprobada la propuesta del equipo de Gobierno Popular, gracias a la abstención de Vox y pese a los votos en contra de PSOE y el Grupo Mixto con Andalucía. Esta moción reafirma el compromiso del Ayuntamiento con una sanidad pública universal, gratuita y de calidad, instando a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España a garantizar los recursos necesarios para reforzar el sistema sanitario. Además, se han abordado otras cuestiones como la solicitud de presupuestos estatales para inversiones en Huelva y la financiación de un monumento en homenaje a Antonio Herrera Abrío Lamboni.
-
Deporteshace 2 díasHuelva representará a España en los Juegos Europeos Universitarios en Italia
-
Noticiashace 4 díasLínea de tren Huelva-Sevilla continuará cerrada por retraso en obras
-
Noticiashace 4 díasJuan Pérez Mercader académico de honor en la Universidad de Huelva
-
Noticiashace 4 díasFallece a los 84 años Jaime de Vicente Núñez, referente cultural de Huelva
-
Noticiashace 4 díasManuel Carrasco arranca en La Cartuja sus cuatro noches de ‘Salvaje desde la raíz’
-
Noticiashace 5 díasVíctor Sotelo logra la mejor nota provincial en la PAU 2026
-
Noticiashace 4 díasLas Colombinas 2026 se presentan con cartel dedicado al centenario del Plus Ultra
-
Noticiashace 4 díasEl buque Galicia abre sus puertas en Huelva por un día






