Noticias
Adjudicadas las obras de puesta en valor de los restos arqueológicos en la Plaza de San Pedro
Con un presupuesto de 230.000 euros, estos trabajos incluyen la restauración y conservación de los restos mediante la instalación de iluminación adecuada, sistemas de ventilación y protección, garantizando así la seguridad tanto de los restos como de los usuarios de la plaza.
El Ayuntamiento de Huelva ha adjudicado las obras de puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en la Plaza de San Pedro. Con un presupuesto de 230.000 euros, estos trabajos incluyen la restauración y conservación de los restos mediante la instalación de iluminación adecuada, sistemas de ventilación y protección, garantizando así la seguridad tanto de los restos como de los usuarios de la plaza.
La actuación contempla la creación de un espacio expositivo a pie de calle, donde por primera vez se expondrán restos arqueológicos en la ciudad. Se instalarán cristales y barandillas para preservar la seguridad de las personas y evitar que los restos sean pisoteados. Además, se implementarán mecanismos de ventilación y un mantenimiento de limpieza para evitar problemas como el empañamiento de los cristales, asegurando que los restos se mantengan en óptimas condiciones.
El proyecto incluye tres zonas expositivas, con especial atención a las situadas junto a la fachada de la iglesia. Los restos de la ciudad andalusí que se podrán contemplar son solo el inicio de lo que el consistorio asegura es una apuesta decidida por poner en valor el patrimonio arqueológico de la ciudad. Este proyecto será seguido por otros, como el del Cabezo de la Joya, donde se planea la creación de un parque arqueológico con itinerarios y un centro de interpretaciones. Este es un paso más para sacar a relucir la rica historia de Huelva.
-
Noticiashace 3 díasBuscan a Rodrigo, joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 2 díasLocalizado en El Conquero el joven desaparecido en Huelva
-
Noticiashace 4 díasHallado el cuerpo sin vida de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido desde el pasado 10 de abril
-
Noticiashace 5 díasContinúa la búsqueda de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido en Aljaraque hace más de una semana
-
Deporteshace 4 díasArranca la Costa de la Luz Champion Cup 2026 en Huelva con notable competitividad
-
Noticiashace 6 díasDesarticulada una red con 3.658 kilos de droga y armas de guerra
-
Deporteshace 3 días5.000 euros para el ganador en el estreno de Legend Games
-
Noticiashace 6 díasInauguran monumento a La Moni en su barrio natal de Huelva






