Noticias
El Otoño Cultural Iberoamericano celebra su 18ª edición con Argentina como protagonista
La programación incluye alrededor de 50 actividades, con eventos ya consolidados como el Encuentro Iberoamericano de la Prensa, que celebra su decimotercera edición, y la Fiesta de los Muertos Mexicana.
El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb) alcanza su mayoría de edad con una programación rica y diversa para los próximos meses. La presentación oficial de esta 18ª edición se celebró en la Plaza de las Monjas de Huelva, donde se dio a conocer el cartel, obra del pintor Pedro Rodríguez, en un acto que contó con la participación de representantes del mundo cultural e institucional, como la Asociación Cultural Iberoamericana (ACI), la Universidad Internacional de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva.
Este año, Argentina será el país protagonista, especialmente durante la semana del 14 al 19 de octubre, con propuestas destacadas como la tercera edición en Huelva de “Los Bosques de la Poesía”, un movimiento poético que se ha expandido por todo el continente americano. Durante esa semana se entregará el Premio ACIPO a la cooperación iberoamericana a los tres poetas argentinos fundadores del proyecto. Además, está prevista una plantación simbólica en una marisma del Odiel, acompañada de un recital poético.
La programación incluye alrededor de 50 actividades, con eventos ya consolidados como el Encuentro Iberoamericano de la Prensa, que celebra su decimotercera edición, y la Fiesta de los Muertos Mexicana. El OCIb arrancará mañana en Rociana con su primera propuesta, mientras que en la capital se inaugurará el 11 de septiembre con la exposición “Figuraciones” en el Centro Cultural José Luis García Palacios.
También está previsto un homenaje al poeta Antonio Machado con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, cuya fecha y lugar aún están por confirmar. Con un 85 % de las actividades previstas en la provincia de Huelva, esta edición promete ser una de las más relevantes en el ámbito cultural iberoamericano.
-
Deporteshace 4 díasLVII Trofeo Colombino, El Betis se lleva la Carabela de Plata ante un buen Recre (0-1)
-
Deporteshace 3 díasHuelva presenta el XXII Trofeo Colombino de Tiro con Arco, 8 y 9 de agosto.
-
Deporteshace 3 díasPrats y Wehber, ambos jugadores llegan para reforzar la banda derecha
-
Noticiashace 3 díasRecuperados dos trajes de maceros y el antiguo paño de Plenos de la Diputación Provincial
-
Noticiashace 3 díasVelá de Santa Ana, Adela de Mora reivindica la historia del Matadero en su pregón
-
Noticiashace 3 díasJunta Rectora UNED, Diputación toma el relevo en la Presidencia del Consorcio
-
Noticiashace 3 díasSantos Chocano estrena imagen, el Ayuntamiento culmina la transformación del entorno
-
Deporteshace 4 díasEl futuro de Paolo en el aire, una oferta por el canterano le sitúa en la rampa de salida






