Noticias
Huelva celebra la onomástica del Carmen con fervor y tradición marinera
En esta jornada, las aguas de la ciudad se llenan de devoción en honor a la Virgen del Carmen, protectora de los marineros. En la capital, la celebración comenzó con una ofrenda floral a las dos imágenes que llevan esta advocación.
El 16 de julio es una fecha señalada en Huelva por la celebración de la onomástica del Carmen, una tradición que se remonta casi ocho siglos atrás. En esta jornada, las aguas de la ciudad se llenan de devoción en honor a la Virgen del Carmen, protectora de los marineros. En la capital, la celebración comenzó con una ofrenda floral a las dos imágenes que llevan esta advocación. En el barrio de El Carmen, la recién estrenada Junta de la Hermandad del Prendimiento se prepara con nervios y emoción para la salida procesional de esta tarde.
La nueva Junta de Gobierno, que tomó posesión hace apenas una semana, se muestra entusiasta y comprometida con elevar el prestigio de la Hermandad y de Nuestra Virgen del Carmen. «Estamos muy contentos y con muchas ganas de llevar al barrio lo más alto posible», afirmó uno de los miembros de la Junta. En la parroquia de la Concepción, la devoción a Nuestra Señora del Carmen sigue consolidándose año tras año, con la Virgen presidiendo el altar mayor durante los cultos que se han venido realizando en los últimos días.
La procesión triunfal de Nuestra Señora del Carmen tendrá lugar hoy, miércoles 16 de julio, a las 8 de la tarde. La Virgen recorrerá las calles de la ciudad hasta la ría, donde se realizará la bendición de las aguas y una ofrenda con una corona de laurel en memoria de todas las personas que han perdido la vida en el mar. Esta jornada de fe marinera combina tradición, cultura y devoción, celebrando con júbilo a la patrona y protectora de los marineros. ¡Felicidades a todas las Cármenes!
-
Noticiashace 4 díasEl humo de las marismas de Gibraleón cubre Huelva y se mantendrá en los próximos días
-
Noticiashace 4 díasArranca la PAU con tres jornadas que decidirán plazas universitarias
-
Deporteshace 4 díasEl Recreativo reactiva la vía David Vizcaíno tras el rechazo de Mario Fuentes
-
Noticiashace 3 díasCerca de 200 alumnos compiten en el Gran Concurso del Hormigón
-
Noticiashace 6 díasMercedes Merlo se alza con el primer premio del IV Concurso Letras del Fandango
-
Noticiashace 6 días2.510 estudiantes afrontan la PAU 2026 con 66 aulas en siete sedes
-
Deporteshace 2 díasLos Campeonatos de España infantiles encaran sus finales en Huelva sin representación andaluza
-
Deporteshace 6 díasRafael Jódar busca semifinales en Roland Garros y estará en la Copa del Rey






