Noticias
Incendio en Moguer afecta a asentamiento de temporeros
El Plan Infoca informó que el fuego fue extinguido a las 10:30 horas del martes. El incendio afectó gravemente a un asentamiento de temporeros, causando únicamente daños materiales en una zona de monte bajo y pinar.
Durante la tarde del lunes 26 de mayo de 2025, una intensa humareda visible desde la capital de Huelva alertó a los ciudadanos sobre un incendio en el paraje La Malvina, en Moguer. El Plan Infoca informó que el fuego fue extinguido a las 10:30 horas del martes. El incendio afectó gravemente a un asentamiento de temporeros, causando únicamente daños materiales en una zona de monte bajo y pinar. Se quemaron entre 15 y 20 hectáreas de masa forestal, según confirmó el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar.
La Guardia Civil está investigando las causas del incendio, que tuvo ocho focos distintos dentro de un camino rural. No se descarta que haya sido provocado. María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, advirtió que la llegada de las altas temperaturas podría complicar aún más la temporada, destacando el riesgo añadido por el crecimiento exponencial de vegetación tras las lluvias.
En el asentamiento afectado había entre 50 y 60 chabolas, con más de 80 personas en su interior en el momento del incendio. Afortunadamente, no se registraron daños personales. El Ayuntamiento de Moguer, junto con Cruz Roja, intervino rápidamente para realojar a los temporeros afectados: ocho personas fueron trasladadas al centro de temporeros de Moguer al no disponer de otra alternativa, mientras que el resto fue acogido por familiares o en viviendas alternativas.
Este es el quinto incendio en asentamientos de temporeros en la provincia de Huelva en lo que va de 2025. Desde 2019, cinco trabajadores migrantes han muerto calcinados en incendios similares. Las autoridades han hecho un llamado a la precaución y a tomar medidas urgentes para evitar nuevas tragedias en estas situaciones de extrema vulnerabilidad.
-
Noticiashace 3 díasIncautados cerca de 6.000 kilos de cocaína en un gran operativo contra el narcotráfico en Huelva
-
Noticiashace 7 díasEl Ayuntamiento establece días fijos por barrios para el depósito de muebles y voluminosos
-
Noticiashace 5 díasLa DGT activa una campaña especial de control de velocidad en la provincia de Huelva
-
Noticiashace 4 díasEntrega de diplomas a 29 alumnos en cursos de soldadura y ayuda a domicilio en Huelva
-
Noticiashace 7 díasNaturJoven 2026 volverá al Parque Moret con música en directo y acceso gratuito
-
Noticiashace 5 díasTodo preparado para la inauguración del monumento en honor a La Moni de Huelva
-
Noticiashace 5 díasEducación vial entre escolares con el juego ‘Muévete por Huelva’
-
Noticiashace 11 horasContinúa la búsqueda de Manuel Valle, el vecino de Corrales desaparecido en Aljaraque hace más de una semana






