Noticias
El Banco de Alimentos de Huelva afronta un 2024 marcado por la escasez
Según su memoria anual, el Banco de Alimentos de Huelva distribuyó 2.066.881 kg de alimentos en 2024, una cifra significativamente menor a los 3.088.628 kg repartidos en 2021.
El Banco de Alimentos de Huelva ha vivido un 2024 lleno de hitos y desafíos. Este año, la entidad ha celebrado su 25 aniversario, recibió la visita de la Reina Emérita Sofía y fue galardonada con la Medalla de la Ciudad. Sin embargo, estas celebraciones contrastan con la preocupante imagen de sus estanterías vacías, reflejo de una disminución en las donaciones que ha obligado a la organización a lanzar un SOS a la comunidad.
Según su memoria anual, el Banco de Alimentos de Huelva distribuyó 2.066.881 kg de alimentos en 2024, una cifra significativamente menor a los 3.088.628 kg repartidos en 2021. Esta caída en las donaciones se ha visto agravada por la reducción del apoyo de la Unión Europea, que ahora canaliza sus recursos exclusivamente a través de Cruz Roja. A pesar de que la demanda de ayuda alimentaria ha disminuido ligeramente, no lo ha hecho al mismo ritmo que las donaciones, lo que ha reducido la cantidad de alimentos disponibles por persona.
Para contrarrestar esta situación, el Banco de Alimentos de Huelva ha puesto sus esperanzas en la próxima Ley de Desperdicio Alimentario, que entrará en vigor en 2026, y en sus campañas de recogida de alimentos. Este fin de semana, los días 24 y 25 de mayo, se llevará a cabo la Recogida de Primavera en 186 establecimientos de la provincia. La organización hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar mediante la donación de alimentos o aportaciones económicas, destacando la importancia de estas contribuciones para poder adquirir productos esenciales.
-
Entretenimientohace 15 horas🏀 Pick and Roll | Baloncesto con futuro
-
Noticiashace 6 díasPepe Roca se despide con un emotivo concierto en la Casa Colón
-
Entretenimientohace 2 díasTramo Cero | Un paseo artístico con el cartelista de la semana santa de huelva 2026
-
Deporteshace 5 díasEl Recreativo se enfrenta al Yeclano Deportivo en una salida exigente
-
Deporteshace 6 díasLa Gañafote Cup regresa a Huelva con participación de equipos internacionales
-
Noticiashace 2 díasLa AEMET prevé lluvias persistentes en Huelva
-
Noticiashace 6 díasHuelva lanza el ciclo de talleres «Huelva contra el Estrés»
-
Noticiashace 6 díasEl Partido Popular Andaluz celebra su 17º congreso regional en Sevilla





