Noticias
Caída de falso techo en centro infantil de Huelva sin daños personales
Afortunadamente, no se han registrado daños personales debido a que el centro se encontraba vacío en el momento del incidente.
El pasado fin de semana, entre el 17 y 18 de mayo, un falso techo de escayola se desplomó en el Centro de Educación Infantil Los Peques II, situado en la calle Artesanos del barrio de La Orden. Afortunadamente, no se han registrado daños personales debido a que el centro se encontraba vacío en el momento del incidente. El Ayuntamiento de Huelva tuvo conocimiento de los hechos el 19 de mayo y procedió al precinto del edificio a través de la Policía Local. La Agencia Pública Andaluza de Educación ha enviado técnicos para evaluar los daños y determinar las actuaciones necesarias para la rehabilitación del inmueble.
Desde la Dirección del Centro, se ha informado que es probable que los alumnos no puedan completar el curso en estas instalaciones, construidas en 1978 y que presentan graves daños estructurales en la cubierta, con riesgo de colapso. En coordinación con la Junta de Andalucía, ya se está trabajando en la reubicación del alumnado en otros centros de la zona. Aunque la Dirección ha preferido no hacer declaraciones a cámara, han asegurado que las 80 familias afectadas están debidamente informadas sobre la situación.
El delegado del gobierno andaluz en Huelva ha explicado que el centro afectado es privado y concertado con la Junta de Andalucía. La empresa propietaria de las instalaciones está corrigiendo las deficiencias detectadas. Mientras tanto, la Administración está habilitando plazas en otros dos centros cercanos para que los alumnos puedan continuar con su ciclo educativo sin interrupciones.
-
Entretenimientohace 3 díasTramo Cero | 50 años caminando en la Fe con el barrio de Viaplana
-
Noticiashace 6 díasLa Guardia Civil confirma que el presunto asesino de Alicia Rodríguez aceleró intencionadamente
-
Deporteshace 5 díasEl Recre se prepara para enfrentarse al Jaén este domingo
-
Deporteshace 1 díaPedro Morilla, destituido como entrenador del Real Club Recreativo de Huelva
-
Deporteshace 2 díasDe la esperanza al desencanto en La Victoria: el Recreativo se ahoga en los minutos finales
-
Noticiashace 4 díasPresentado el avance del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
-
Deporteshace 5 díasGoleada del Decano en el Memorial Fuente Clara y novedades en el calendario liguero
-
Deporteshace 4 díasDerbi andaluz contra el Jaén





