Noticias
La provincia de Huelva afronta reparaciones de emergencia en su red viaria autonómica
Durante los meses de febrero y marzo, se registraron precipitaciones históricas que han afectado gravemente las carreteras de titularidad autonómica, señalizadas con placa verde y letra A.
La provincia de Huelva ha iniciado el año 2025 con importantes retos en materia de infraestructura vial, tras un final de 2024 y un inicio de año marcados por intensas lluvias. Durante los meses de febrero y marzo, se registraron precipitaciones históricas que han afectado gravemente las carreteras de titularidad autonómica, señalizadas con placa verde y letra A. Estas condiciones climáticas adversas han obligado a actuar en una decena de carreteras de la red viaria.
Las actuaciones de emergencia abarcan una red total de 800 kilómetros, correspondiente a la red viaria autonómica en Huelva. Las obras ya han comenzado y se espera que finalicen en un plazo máximo de 60 días. Para el mantenimiento de firmes en 2025, se han destinado cerca de dos millones de euros. Además, la Junta ha anunciado una inversión de 16 millones de euros para los próximos tres años, distribuidos en tres zonas de conservación: norte, sureste y suroeste de la provincia.
Entre los proyectos relevantes en marcha destaca la ampliación de la carretera entre Almonte y El Rocío, ya licitada por un importe de 27 millones de euros, con previsión de inicio en los próximos meses. Las autoridades han subrayado la importancia del trabajo coordinado entre administraciones para hacer frente a los desafíos climáticos que afectan a las infraestructuras viales y garantizar la seguridad de los usuarios.
-
Noticiashace 3 díasSeleccionadas las 5.370 personas para integrar las mesas electorales del 29 de noviembre
-
Noticiashace 3 díasVideojuegos, cosplay y realidad virtual toman el Andrés Estrada durante el Huelva Gaming Day
-
Noticiashace 3 díasEl Ayuntamiento reclama una auditoría externa de la línea ferroviaria entre Sevilla y Madrid
-
Entretenimientohace 3 días✝ Jesús de Fariña, un pregonero con personalidad
-
El Rematehace 2 díasCinco partidos y una final ponen a prueba el liderato del Recreativo en noviembre
-
Noticiashace 10 horasJuegos, arte y participación infantil toman las plazas de Huelva durante noviembre
-
Noticiashace 2 díasEl aparcamiento de la futura Plaza Mayor alcanza el 90% de sus muros pantalla
-
Noticiashace 1 díaOnuba Matchmaking recupera el trato personal para formar parejas estables






