Noticias
La Sala de la Provincia acoge la muestra «María, luz de la Esperanza: arte y devoción»
Esta muestra recoge el patrimonio pictórico y museístico de la Hermandad de la Esperanza, así como obras pertenecientes a colecciones particulares
La Sala de la Provincia en Huelva presenta la exposición «María, luz de la Esperanza: arte y devoción», enmarcada en la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza. Esta muestra recoge el patrimonio pictórico y museístico de la Hermandad de la Esperanza, así como obras pertenecientes a colecciones particulares.
La exposición ofrece una inmersión en los diferentes lenguajes y trayectorias de algunos de los artistas más destacados en el arte de la pintura y la cartelería. Estos artistas han contribuido a la divulgación de eventos celebrados por la Hermandad de la Esperanza a lo largo de su historia. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de marzo, brindando una oportunidad única para apreciar la riqueza artística y devocional asociada a la Virgen de la Esperanza.
Según el hermano mayor de la Hermandad, esta exposición es un recorrido significativo de la devoción a la Virgen en los últimos 40 a 50 años. La Virgen de la Esperanza fue la primera dolorosa coronada en la diócesis de Huelva, un evento de gran importancia para la ciudad. La muestra no solo celebra este hito, sino que también destaca el patrimonio y la riqueza pictórica y de cartelería de la Hermandad.
-
Entretenimientohace 5 días⚽ La Prórroga | El árbitro Jesús Reyes relata la agresión sufrida tras un partido infantil
-
Noticiashace 5 díasEl Carnaval Colombino 2026 culmina con cuatro ganadores en el Gran Teatro
-
Noticiashace 5 díasMinuto de silencio en UGT por una nueva víctima de la siniestralidad laboral
-
Noticiashace 4 díasSevilla acogerá la VI edición del Mining and Minerals Hall 2026 en octubre
-
Noticiashace 5 díasHuelva apuesta por el hidrógeno verde en su transformación hacia una ciudad sostenible
-
Noticiashace 4 díasNueva oficina de autotramitación electrónica en el Centro Social Lazareto
-
Noticiashace 5 días«La Victoria de la Luz sobre la Oscuridad»: El Cartel de la Semana Santa de Huelva 2026
-
Noticiashace 5 díasCognitivamente» promueve la salud mental y la socialización en Huelva






