Noticias
El Carnaval colombino se despide con el tradicional entierro del choco
A pesar de la lluvia persistente durante la tarde, el evento transcurrió con normalidad en la Plaza Houston del barrio de Isla Chica, donde se llevó a cabo la quema del cefalópodo.
El Carnaval Colombino se despidió ayer con el tradicional Entierro del Choco, poniendo fin a semanas de fiesta y celebración en Huelva. A pesar de la lluvia persistente durante la tarde, el evento transcurrió con normalidad en la Plaza Houston del barrio de Isla Chica, donde se llevó a cabo la quema del cefalópodo.
Los asistentes, protegidos con paraguas, acompañaron al cortejo fúnebre que fue animado por una charanga, agregando una nota musical a la despedida. El ambiente festivo no decayó a pesar de las inclemencias del tiempo, demostrando la pasión y el compromiso de los onubenses con su carnaval.
Con este simbólico adiós, Huelva cerró sus carnestolendas hasta el próximo año. «Hoy el tiempo no ha acompañado, pero a pesar de eso, había gente. Ahora lo que hay es crecer sobre los cimientos, porque había que volver a poner una estructura sobre la que asentar el Carnaval y construir. A partir de ahora, mejorar, apuntalar y ver qué se puede hacer para que el año que viene el carnaval siga creciendo como lo ha hecho este año», declaraba el Concejal de Cultura Nacho Molina.
-
Noticiashace 2 días
Los educadores sociales reclaman más seguridad tras el asesinato de Belén Cortés
-
Noticiashace 3 días
La Universidad de Huelva abre sus puertas a futuros estudiantes
-
Noticiashace 3 días
Pablo Vallejo comparte sus secretos para el éxito en redes sociales
-
Noticiashace 3 días
Huelva Información y Huelva TV se unen de nuevo para la cobertura de la Semana Santa onubense
-
Deporteshace 2 días
El Boxing Gladiator Challenge 2.0 regresa a Huelva con una segunda edición mejorada
-
Noticiashace 3 días
Atlantic Copper incrementa su facturación en un 7,43% en 2024
-
Noticiashace 3 días
Los Premios Luchadora cierran las jornadas Poderío en Huelva
-
Deporteshace 3 días
Los jugadores agradecen una semana tranquila fuera del descenso