Noticias
Bomberos de Huelva viajan a Ecuador para fortalecer la respuesta ante catástrofes
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento
Un grupo de voluntarios compuesto por siete bomberos del Ayuntamiento de Huelva, un bombero industrial y tres sanitarios de emergencia ha partido el miércoles 12 de marzo hacia Ecuador. Este equipo, especializado en proyectos de cooperación al desarrollo, tiene como objetivo principal formar y dotar de medios materiales a los profesionales locales para la primera respuesta ante grandes catástrofes.
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento. Tres especialistas en potabilización se desplazarán para poner en marcha una planta potabilizadora de agua y realizar la formación necesaria a los bomberos locales para su manejo. Además, la misión coincide con las recientes inundaciones en Ecuador, por lo que también se impartirá formación en desescombro, primeros auxilios y rescate canino.
La labor de los bomberos de Huelva es reconocida mundialmente por su amplia experiencia en situaciones de catástrofes. Este equipo es un ejemplo de profesionalidad y eficacia en la gestión de emergencias, y su objetivo es compartir su conocimiento y habilidades por solidaridad con otros países. Además, el proyecto cuenta con la financiación de la Diputación de Huelva, fondos propios de la asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Calañas, reafirmando así las relaciones institucionales entre Bomberos Unidos Sin Fronteras y sus socios locales iberoamericanos para la creación de sociedades globales más resilientes.
-
Noticiashace 5 díasIncendio en un picadero de Huelva provoca la muerte de dos caballos
-
Noticiashace 4 díasÚnica parada en España: Ricky Martin actuará en Huelva el 24 de julio
-
Noticiashace 4 díasHuelva impulsa su formación en hidrógeno verde con un curso de la UNIA y el Ayuntamiento
-
Noticiashace 5 díasRegresa el espacio rociero ‘Huelva en el Rocío’ con la preparación de la romería
-
Noticiashace 4 díasEl Ayuntamiento refuerza la seguridad y la limpieza durante las salidas hacia El Rocío
-
Noticiashace 6 díasLa participación de las elecciones andaluzas sube 7,57 puntos hasta el 52,08% a las 18.00
-
Noticiashace 4 díasEnrique Zumalabe, primer onubense ganador del Premio Iberoamericano de Poesía 2026
-
Noticiashace 6 díasHuelva ejerce su derecho al voto en este 17-M






