Noticias
Bomberos de Huelva viajan a Ecuador para fortalecer la respuesta ante catástrofes
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento
Un grupo de voluntarios compuesto por siete bomberos del Ayuntamiento de Huelva, un bombero industrial y tres sanitarios de emergencia ha partido el miércoles 12 de marzo hacia Ecuador. Este equipo, especializado en proyectos de cooperación al desarrollo, tiene como objetivo principal formar y dotar de medios materiales a los profesionales locales para la primera respuesta ante grandes catástrofes.
La iniciativa se enmarca dentro de la red Iberoamericana de Bomberos Unidos Sin Fronteras y busca fortalecer las capacidades para enfrentar catástrofes naturales en Ecuador, un país vulnerable a estos eventos y con dificultades en formación y equipamiento. Tres especialistas en potabilización se desplazarán para poner en marcha una planta potabilizadora de agua y realizar la formación necesaria a los bomberos locales para su manejo. Además, la misión coincide con las recientes inundaciones en Ecuador, por lo que también se impartirá formación en desescombro, primeros auxilios y rescate canino.
La labor de los bomberos de Huelva es reconocida mundialmente por su amplia experiencia en situaciones de catástrofes. Este equipo es un ejemplo de profesionalidad y eficacia en la gestión de emergencias, y su objetivo es compartir su conocimiento y habilidades por solidaridad con otros países. Además, el proyecto cuenta con la financiación de la Diputación de Huelva, fondos propios de la asociación y el apoyo del Ayuntamiento de Calañas, reafirmando así las relaciones institucionales entre Bomberos Unidos Sin Fronteras y sus socios locales iberoamericanos para la creación de sociedades globales más resilientes.
-
Noticiashace 3 díasCambios en el horario de llegada en barco de los Reyes Magos para que los niños disfruten con buen tiempo
-
Noticiashace 2 díasHuelva recibe a los Reyes Magos con una multitudinaria bienvenida en el Puerto
-
Noticiashace 3 díasEl Heraldo Real recoge las llaves de la ciudad en el Gran Teatro de Huelva
-
Noticiashace 5 díasLas carrozas reales de Huelva se preparan para una cabalgata histórica
-
Noticiashace 5 díasEl Heraldo Real recibirá mañana las llaves de la ciudad en el Gran Teatro
-
Noticiashace 1 díaHuelva deslumbra con una Cabalgata de Reyes renovada y multitudinaria
-
Noticiashace 6 díasLa alcaldesa destaca los proyectos desbloqueados y el crecimiento de Huelva en 2025
-
Deporteshace 5 díasArzu recupera efectivos para el duelo ante el Extremadura tras el parón navideño






